Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico en un punto P del eje X

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Campo eléctrico en un punto P del eje X

    Enunciado: Dos planos infinitos cargados con densidades iguales y de signo opuesto se cruzan coincidiendo la recta intersección con el eje Z de coordenadas. Uno de ellos coincide con el plano YZ y el otro forma un ángulo con el anterior tal y como se muestra en la figura. Calcular el campo eléctrico en un punto P del eje X.

    Representación:

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Captura de pantalla 2019-11-24 a las 19.40.40.png Vitas:	0 Tamaño:	44,8 KB ID:	344261

    ¿Alguien podría ayudarme con este problema? No sé por donde empezar...

  • #2
    Hola a tod@s.

    Aunque mis conocimientos en este tema (como en tantos otros) son limitados, me lanzo a la piscina con la sana intención de ser corregido, y así aprender.

    El campo eléctrico creado por un plano infinito, aplicando la ley de Gauss, es .

    Llamo plano 1 al coincidente con el YZ. Elijo un punto P con coordenada X positiva. El campo eléctrico creado por el plano 1 en el punto P es , con dirección X y sentido positivo.

    Por otra parte, el campo eléctrico creado por el plano inclinado , es en módulo, cuyas componentes son

    , y

    .

    Finalmente, ,

    .

    Saludos cordiales,
    JCB.
    Última edición por JCB; 24/11/2019, 19:27:21.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • Pelasua
      Pelasua comentado
      Editando un comentario
      ¿Pero las densidades de carga en el plano girado, son negativas, eso no hay que tenerlo en cuenta?

    • JCB
      JCB comentado
      Editando un comentario
      De hecho, he tenido en cuenta la densidad superficial de carga negativa: fíjate en el signo de E2x, y para más detalles, fíjate en la respuesta completa al ejercicio dada por Alriga. Saludos cordiales.

  • #3
    El enunciado pregunta el valor del campo en un punto cualquiera del eje X

    El plano 1 de carga positiva situado sobre los ejes YZ crea un campo sobre un punto del eje X:

    en los puntos x > 0

    en los puntos x < 0

    El plano 2 de carga negativa situado a del eje Y crea un campo sobre un punto del eje X:

    en los puntos x > 0

    en los puntos x < 0

    Aplicando el teorema de superposición:

    en los puntos x > 0

    en los puntos x < 0

    Repásalo que no me haya equivocado en algún signo, saludos.
    Última edición por Alriga; 25/11/2019, 18:05:05. Motivo: Corregir signo
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X