Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Conductor con toma a tierra.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Conductor con toma a tierra.

    Hola,

    tengo entendido que un conductor (en el caso considerado un casquete esférico) que está conectado a tierra drena las cargas a ésta y de esta forma la diferencia de potencial es constante. Sin embargo no he encontrado una explicación de esto, sólo su versión más cotidiana que explica que es un sistema de seguridad para las personas el conectar a tierra los aparatos electrónicos. Me gustaría saber por qué la toma a tierra fuerza a que la diferencia de potencial sea cero. Además, si quiero calcular el potencial de regiones interiores al casquete, por ser constante, ¿puedo considerar el punto de referencia a la superficie exterior del casquete?

    Gracias.

    Edit:

    Quería comprobar una información que encuentro en esta página http://laplace.us.es/wiki/index.php/..._esf%C3%A9rica

    En el punto 3, donde trata lo que pregunto, dice lo siguiente refiriéndose a la carga inducida en la superficie interior del conductor:
    ¿De dónde sale esta carga? La carga que aparece en el conductor por la presencia de la del hueco es atraída desde la tierra (el infinito) por la carga puntual y puede llegar porque el conductor no está aislado, sino unido por un cable a tierra.
    ¿Esto es cierto? Es que si el conductor no estuviera conectado a tierra, para que el campo eléctrico fuera cero en el interior del conductor, tendría que haber inevitablemente una inducción de cargas en el conductor, ¿no? Yo pensaba que lo que se produce es una "separación" de cargas.
    Última edición por HanT; 29/03/2016, 18:10:28.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X