Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Desmagnetizar un material ferromagnético magnetizado (ciclo de histéresis)

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Desmagnetizar un material ferromagnético magnetizado (ciclo de histéresis)

Un saludo a tod@s

Estoy realizando un trabajo de materiales magnéticos y ahora le toca el turno al ferromagnetismo. Pienso que comprendo todo bien, pero tengo una duda importante sobre el ciclo de histéresis de un material ferromagnético.

El ciclo de histéresis aparece cuando partimos de un material ferromagnético (como por ejemplo, el hierro) y le aplicamos un campo externo H (utilizando una bobina, o por el método que sea). Lo que veremos en una representación de B frente a H sería que seguimos una curva inicial, en la que al aumentar el campo H, tambien aumenta el campo B.

La chicha viene cuando decidimos reducir nuestro campo externo de nuevo a cero,y vemos que en nuestra gráfica no volvemos por nuestra curva inicial hasta el (0,0), sino que seguimos por otra curva que en H=0, corta al eje de ordenadas en lo que llamamos Campo Remanente. Nuestro material ha quedado imanado.

Mi pregunta es la siguiente. Si yo ahora cambio mi campo H hasta el campo Cohercitivo, habré anulado el campo B (adjuntaré una imagen del ciclo de histéresis para que se me entienda mejor). Una vez llegado a este punto, si elimino de nuevo el campo H coercitivo (lo reduzco paulatinamente hasta cero), ¿iré por la linea roja que muestro en la imagen, o por la verde?

Si voy por la verde, eso quiere decir que no he conseguido desimanar mi material. Es este caso, cuál sería el procedimiento a seguir para conseguir dicho objetivo?

Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	HISTERESIS.png Vitas:	0 Tamaño:	8,1 KB ID:	348364

Ruego me disculpen si he cometido algun error y pido que me corrijan . Espero que este todo claro y que el dibujo (chapucilla) ayude a entender lo que estoy preguntado.

Mil gracias de antemano, un saludo, y espero que todos ustedes se encuentren bien.

-JL
    All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X