Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿A que se debe el campo magnético terrestre?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿A que se debe el campo magnético terrestre?

    Hola a todos.

    Estos días he estado realizando un trabajo de materiales magnéticos (diamagnéticos, paramagnéticos y ferromagnéticos). Haciendo la parte de ferromagnetismo me surgió la siguiente duda:

    Los materiales ferromagnéticos, a partir de una temperatura determinada (Temperatura de Curie) pierden sus cualidades de ferromagnetismo. Es decir, ya no se pueden imanar y por lo tanto ya no pueden generar un campo magnetico notable. La cuestión viene por que se supone que el núcleo de la tierra esta formado principalmente de hierro (en un 70% si no me equivoco), pero este se encuentra a unos 7000 K . La cuestión es que entonces, al ser la Temperatura de Curie del hierro aproximadamente 1000 K ¿El hierro del núcleo de nuestro planeta es paramagnético (ya no es ferromagnético)?

    En este caso lo que ocurriría es que el campo magnético de la Tierra no podría estar generado por un "enorme imán que da vueltas muy rápido" (al menos esta era la idea que yo tenía hasta ahora )

    Una solución que he pensado es que en lugar de la idea del imán, lo que puede ocurrir es que se producen fuertes corrientes eléctricas en el núcleo, que al girar producen un fuerte campo magnético.

    Ruego que me corrijan si he dicho algo erróneo , y muchas gracias de antemano .

    Un cordial saludo

    -JL
    All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X