Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pregunta sobre dieléctrico entre dos placas conductoras

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Pregunta sobre dieléctrico entre dos placas conductoras

    ¡Hola! Soy nueva en el foro, espero que alguien me pueda ayudar con este ejercicio porque me ha dejado algo descolocada.

    Me dicen que tengo dos placas conductoras separadas una distancia h y que inicialmente ambas se encuentran a un potencial 0. Entre ambas placas, hay un dieléctrico de clase A (LHI) de permitividad relativa 4 y una densidad volumétrica de carga libre 3*permitividad en el vacío. Adjunto foto para que quede más claro

    Me preguntan:
    1. ¿Es el campo electroestático nulo?
    2. ¿Cuándo es el potencial máximo?
    3. ¿Cargas superficiales ligadas (o de polarización) en y=0, y=h?
    4. ¿Cuándo es el campo electroestático máximo?

    Mi problema creo que no es de entender muy bien los conceptos... ¿La carga libre volumétrica polariza el diléctrico y eso crea un campo electroestático no nulo y hace que haya un potencial, aunque ambas placas estén incialmente a potencial 0?

    Si estoy en lo correcto, aplicando fórmulas (demostradas en teoría, no es objeto de mi pregunta), no me da la respuesta esperada en la pregunta 3.
    El solucionar pone que ambas cargas superficiales son iguales y de valor +9/8*permitividad en el vacío...

    En fin, creo que se nota que algo ando perdida. Si necesitáis alguno de los cálculos hechos o más cosas podéis decírmelo.

    Agradezco mucho la ayuda de antemano!!

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Captura de pantalla 2021-01-03 a las 18.50.58.png Vitas:	0 Tamaño:	3,9 KB ID:	353193

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X