Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Lineas De Fuerza en Campo Electrico (Dipolo)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Lineas De Fuerza en Campo Electrico (Dipolo)

    Hola, tenía una duda acerca de los dipolos. ¿Por que la carga positiva se atrae con la carga negativa si el campo electrico no entra en contacto? Con esto a lo que me refiero es a por que a una determinada carga se le aplica una fuerza de atraccion si las lineas de fuerza que salen de la carga positiva empujan hacia afuera a la carga negativa
    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	dipolo.png Vitas:	13 Tamaño:	60,9 KB ID:	355358
    Me sería de gran ayuda que alguien me corrija esta confusión
    Última edición por Al2000; 30/04/2021, 19:17:02. Motivo: Eliminar la palabra "duda" del título

  • #2
    Bueno, yo no creo estar entendiendo por completo tu pregunta, pero quiero advertirte una cosa que pareces estar pasando por alto. El campo eléctrico representado por las líneas de fuerza en el dibujo es el campo que "ve" una tercera carga. El campo que ve cada una de las cargas que forman el dipolo es el campo de la otra carga, es decir, el campo radial uniforme de una carga puntual.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • Mateo Sosa
      Mateo Sosa comentado
      Editando un comentario
      Osea que el dipolo nos muestra la perturbación en el espacio que hacen 2 cargas de signos opuestos mientras que las cargas que conforman el dipolo se ven afectadas solo por el campo electrico de la otra carga?

    • Al2000
      Al2000 comentado
      Editando un comentario
      Y el de cualesquiera otras cargas vecinas

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X