Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tensión de Hall

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Tensión de Hall

    Se tiene una muestra de Ge de sección recta de 0.1 x 0.2 cm2. Calcular la tensión de Hall que se podría medir entre los contactos situados entre los lados opuestos de la muestra (0.2 cm de separación) si se aplica una corriente de 0.6 A a lo largo de ella y un campo magnético de 0.5 W m-2 perpendicular a la dirección de la corriente.

    -----

    POSIBLE SOLUCIÓN

    Antes de proseguir con la posible solución, voy a suponer que existe un error tipográfico en las unidades del campo magnético, el cual debería ser 0.5 Wb m-2.

    Me permito citarme a mi mismo:

    Escrito por Al2000 Ver mensaje
    Re: Campo y densidad
    ...
    El voltaje Hall producido por un campo magnético uniforme de magnitud en una lámina metálica de ancho y grosor que transporta una corriente con densidad de corriente vale


    siendo la densidad electrónica del material de la lámina...
    ...
    Se tienen todos los valores con excepción del número de portadores. En la Wikipedia he conseguido para el Ge un valor de 2.33 x 1013 cm-3 a la temperatura de 300 K. Usando ese valor y los suministrados en el enunciado, el voltaje Hall esperado sería de


    El resultado me parece un tanto elevado, así que habría que tomarlo con pinzas. El tratamiento de semiconductores es algo diferente al de los metales, eso podría ser una fuente de error... o el valor de la densidad de portadores.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X