Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Campo y potencial eléctrico en un cilindro
Colapsar
X
-
Hola a tod@s.
JuanTara9705, aunque no sé si has seguido con el ejercicio, indico los valores que obtuve para el potencial eléctrico en las dos zonas.
b.I) Potencial eléctrico para .
b.II) Potencial eléctrico para .
Saludos cordiales,
JCB.
- 1 gracias
-
Hola a tod@s.
Empezaría por determinar el campo eléctrico de un hilo infinito. Utilizando una superficie gaussiana cilíndrica de radio y longitud (coaxial con el hilo),
Luego, determinaría el campo eléctrico de un cilindro infinito, también considerando una superficie gaussiana cilíndrica de radio y longitud (coaxial con el cilindro),
El campo eléctrico en la zona , sería . Aplicando el principio de superposición, el campo eléctrico en la zona , sería .
Saludos cordiales,
JCB.Última edición por JCB; 15/01/2022, 18:40:24.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Campo y potencial eléctrico en un cilindro
Considere un cable infinito cargado con una densidad lineal de carga o rodeada por un casquete cilíndrico infinito de radio R de densidad superficial homogénea o. Si la densidad lineal coincide con el eje del cilindro, determine:
a) El campo eléctrico en todo el espacio, ¿es continuo el campo eléctrico?
b) El potencial eléctrico en todo el espacio, ¿es continuo el potencial eléctrico? (use como referencia V(r=R)=0)
c) Si el alambre de desplazará una distancia del eje del cilindro, ¿cómo determinaría el nuevo valor del campo eléctrico?
Buen día a toda la comunidad, les pido un enorme favor si me pueden ayudar con la solución de este problema, no he logrado por más intento y quisiera ver si alguien tiene algún método de resolución, entiendo que es por Ley de Gauss, pero no me resulta.
Muchas gracias!!!
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: