Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fem inducida y en movimiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fem inducida y en movimiento

    Buenas tardes! quizá sea una pregunta media tonta pero me genero dudas. Hay diferencia entre una fem inducida y una en movimiento? Yo diría que no debido a que la corriente que se induce en ambas es la misma. Espero a alguien pueda ayudar, gracias.

  • #2
    Escrito por Garyy Ver mensaje

    ...¿Hay diferencia entre una fem inducida y una en movimiento?...
    Hola Garyy , me gustaría saber responder a tu pregunta, pero el problema es que no la entiendo en absoluto. Y si no te ha contestado nadie, tal vez sea porque nadie la ha entendido.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • Richard R Richard
      Richard R Richard comentado
      Editando un comentario
      Exacto, no se entiende la pregunta, solo por adivinar entiendo que se puede referir a una fem inducida en un conductor estático (bobina) mediante un campo magnético variable, y la otra forma sería un campo magnético constante que crea una fem cuando es conductor se mueve atravesando el campo a cierta velocidad variando el flujo concatenado....

  • #3
    Richard R Richard Alriga La pregunta era de un examen y es tal cual. Y se refiere a una fem inducida en un conductor y la otra es cuando el conductor se mueve y atraviesa un campo magnetico

    Comentario


    • Richard R Richard
      Richard R Richard comentado
      Editando un comentario
      Puedes tipear el enunciado completo original?, todavía es muy incompleto lo que nos cuentas como para darte una respuesta justa sin saber el contexto.
      cuando hablas de diferencia puede ser cualitativa o cuantitativa, para la primera la respuesta es no hay diferencia , pero para la segunda depende de los datos del problema.

  • #4
    Yo creo que se refiere a que cuando varía el flujo que atraviesa un conductor cerrado aparece una fem, mientras que cuando un conductor abierto se mueve en un campo magnético aparece una diferencia de potencial en el mismo.

    La diferencia sería que la fem se debe a un campo eléctrico no conservativo (y por eso su integral de línea da el flujo que atraviesa el conductor) mientras que cuando un conductor se mueve las cargas sienten una fuerza magnética que las separa hasta que se equilibra por una fuerza electrostática entre ellas (ergo un campo eléctrico conservativo, por lo que se crea una diferencia de potencial).

    A ver qué más nos comenta
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #5
      Richard R Richard El enunciado era el mismo que puse yo, le pregunte al ayudante y me dijo lo mismo que sater . Gracias y disculpen!!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X