Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo eléctrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo eléctrico

    Mi consulta es: ¿por qué el campo eléctrico generado por una carga positiva es saliente pero el generado por una carga negativa es entrante? Es solo por convención? O hay alguna explicación física? Tiene que ver con el signo de la carga de prueba?

  • #2
    Re: Campo eléctrico

    El campo eléctrico se define como la fuerza por unidad de carga sobre una carga puntual positiva.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Campo eléctrico

      Perdón, pero eso no aclara mi duda.
      Última edición por Sari; 25/03/2019, 21:41:45.

      Comentario


      • #4
        Re: Campo eléctrico

        Cargas iguales se repelen y cargas opuestas se atraen. Si se define el campo como la fuerza por unidad de carga de una carga positiva entonces este campo apuntará hacia fuera de la línea entre la fuente y la carga de prueba (campo saliente) y apuntará hacia dentro de la línea cuando la fuente sea negativa. En resumen, sí es por convención sumado al hecho de que cargas iguales se repelen y cargas opuestas se atraen, este resultado fue primero experimental, luego ya surgió la ley de Coulomb y posteriormente se puede ver como una consecuencia de la 1ª de las ecuaciones de Maxwell:



        Donde es la densidad de carga, si la divergencia del campo eléctrico es positiva y el campo es saliente, la fuente tiene carga positiva. Si la divergencia del campo eléctrico es negativa y el campo es entrante, el campo se dirige hacia la carga siendo éste un sumidero con carga negativa.
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X