Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Aerogenerador

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Aerogenerador

    Estoy construyendo un aerogenerador y lo quiero hacer lo mas efectivo posible, al principio opte por usar
    unos imanes de una barrita cuelgatodo magnetica, que tuve que cortar y esmerilar con disco de diamante
    pero aun con todos los cuidados los imanes son muy quebradizos y queda un poco chapuza,
    las bobinas no me estan suponiendo problema, son de hilo de cobre esmaltado de 0,5 arrolladas
    sobre un eje de 10mm de diametro, cada una tiene 19mm de diametro y 20mm de altura, en total 16, son
    unas 210 vueltas aproximadamente. Con una de estas bobinas y el disco de imanes que se ve en la foto
    y a 350 RPM me da 0,9 voltios y 0,8 amperios con un trozo de varilla de la medida en su interior para
    ampliar el campo magnetico, la verdad que la diferencia de con y sin varilla es brutal, sin varilla me dama
    4 veces menos, luego probe a ampliar el campo magnetico aun mas colocando imanes a ambos lados
    de la bobina, la diferencia de rendimiento asi fue del doble, asiq lo voy a hacer asi, colocando imanes
    a ambos lados de cada bobina con una varilla metalica en su interior de momento, o si mas adelante
    se me ocurre alguna forma facil de colocar pletinas en vez de una varilla, por lo de las corrientes de
    focault pues mejor, lo que me queda pendiente es saber si con las 16 bobinas q dispongo conviene
    mas colocar 32 imanes de 10mm de diametro en cada inductor o 16 imanes
    de 20mm de diametro, en el primer caso tendria mas area magnetica pero
    en el segundo mas ciclos por unidad de tiempo que es mas conveniente?
    Y tambien si para que dos bobinados se puedan conectar en serie o paralelo tienen que cambiar de polo al mismo tiempo?
    Archivos adjuntos

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X