Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de potenciales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de potenciales

    Hola... ¿qué tal?

    Soy nueva en el foro y me he registrado porque tengo que resolver un problema, tengo dudas y no sé por donde empezar . Estaría agradecida si alguien me lo podría plantear o indicar. Es el siguiente:

    Un sistema de cargas en equilibrio electrostático está formado por una esfera conductora de radio Ra= 5 cm, con una carga de Qa = 20 μC, y una corteza esférica concéntrica, también conductora, con carga qb = -12 μC y radios Ri = 10 cm y Re = 11 cm.

    Hay que tener en cuenta que se trata de conductores en una situación estacionaria y, por tanto, los valores del campo eléctrico y del potencial sigem ciertas restricciones.

    a) Considerando como es el campo en el interior de un conductor en equilibrio, y empleando una superficie gaussiana en el interior de la corteza esférica, obtener el valor de la carga distribuida en la parte interior de la corteza (la de radio Ri). A partir de este valor, calcular el valor de la carga acumulada en la superficie exterior de la coerteza (la de radio Re).

    b) Calcular el potencial de la corteza, si fijamos el origen de potenciales en
    el infinito.

    c) Obtener la diferencia de potencial entre la esfera y la corteza.

    d) Calcular el potencial de la esfera respecto al infinito.

    Esquema:
    http://img23.imageshack.us/my.php?image=esferah.jpg

    Nada, gracias y a ver que ahora me he registrado entro por aquí. Besosss

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X