Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Potencial electrico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Potencial electrico

    Hola, quisiera saber si me podrian ayudar con estos 2 problemas de fisica:

    "El potencial electrico a cierta distancia de una carga es 600V y el campo electrico es 200N/C. ¿a q distancia de esa carga hay q colocar una carga de 0.1x10^-6 y signo opuesto para q el potencial en ese mismo pto sea NULO?"

    y el otro:

    "Dos placas metalicas grandes y paralelas estan colocadas a una distancia de 0.5cm entre si. Si entre ellas se conecta una fuente de energia electrica cuya diferencia de potencial electrico es de 90V, ¿Cual sera la carga por unidad de area en la superficie de las placas?."

    Bueno, la vd de Potencial electrico no se mas q la teoria, y honestamente no entiendo como resolverlos, no pido q me los resuelvan, si no q me expliquen como plantearlos para poder resolverlos.

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Potencial electrico

    Bien, vamos con el primero, sabiendo que para una carga puntual:

    Tienes el campo y la carga k es una constante, así que de hay puedes saber cual es la distancia a la que se encuentra la carga que genera ese campo..... pués despues simplemente sabiendo que:

    Puedes halar la distancia a la que debe estar la segunda carga para dar u npotencial de -600 V y que así el total sea 0
    El segundo ahora:
    Para ello lo unico que debes saber es que , como entre las placas la distancia es muy pequeña consideraremos que E es constante por lo que sale fuera de la integral y solo queda la integral del dl que es justamente L ( distancia entre placas) y ya esta L lo tienes y V también.

    Comentario


    • #3
      Re: Potencial electrico

      Gracias, nada mas q la teoria q tenia no manejaba integral, pero eso es lo de menos

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X