Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de teoria de circuitos. Ayuda urgente.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de teoria de circuitos. Ayuda urgente.

    Muy buenas. Resulta que acabo de empezar en ingenieria electrónica, y nos han puesto un problema, supongo que muy fácil, pero que como acabo de empezar, no me entero. El problema en cuestión es:

    Un circuito magnético consiste en 3 bobinas acopladas magnéticamente, pero separadas por la mitad, mediante un material diamagnético (aislante), por lo que las bobinas L2 y L3 no comparten flujo magnético. Si consideramos que no existe flujo de dispersión, es decir, todo el flujo creado es conducido por la estructura ferromagnética. Determinar:

    1. Los terminales correspondientes de las bobinas.
    2. Circuito eléctrico equivalente en 2D que representa la figura.
    3. El sistema de ecuaciones de tensión.
    4. Las tensiones V2 y V3 si se conecta a la L1 una fuente de tensión ideal cuyo valor es:
    V1 = 0 para t < 0s V1 = 10t para 0s ≤ t ≤ 1s V1 = -20t + 30 para 1s ≤ t ≤ 1.5s Nota: Las bobinas L2 y L3 se mantienen abiertas.



    ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA AYUDARME, O ME DE CONSEJO O LO QUE SEA, ES MUY IMPORTANTE PARA MI. SALUDOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.!

  • #2
    Re: Problema de teoria de circuitos. Ayuda urgente.

    Hola, no me imagino la disposición, además que no has colocado nada de tu parte, por último un pequeño esquema.....porque el problema me imagino que traía uno. Te invito a colocar lo que has hecho y un bosquejo en paint, así entre todos podemos ayudarte en la solución.
    Sin mas que agregar, me despido.
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de teoria de circuitos. Ayuda urgente.

      Perdon por no ser tan concreto, creía que lo había copiado todo, pero me he dado cuenta de que faltan cosas. El dibujo propuesto es este.





      Además faltaban los siguientes datos.



      Datos conocidos: L1 = L2 = 3H; L3 = 12H
      Para obtener los coeficientes de acoplameinto tenga en cuenta que:
      Del flujo generado por L1; Φ11 = Φ12 + Φ13, donde Φ12 = Φ13
      Del flujo generado por L2; Φ22 = Φ21
      Del flujo generado por L3; Φ33 = Φ31




      Sé que debería preguntar cosas más concretas y no ponerlo a la brava, pero es lo que nos han puesto nada más empezar, para colmo es obligatorio, y desgraciadamente no me entero de nada, así que pido disculpas en ese sentido, mis ganas de aprender son absolutas, pero ignorante yo...

      Saludos y gracias por interesarte.
      Última edición por Fastolfe; 26/10/2009, 21:50:54. Motivo: para mostrar la imagen directamente

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X