Hola, tengo 2 dudas particulares.
1° tengo una especie de manómetro pero ambos lados abiertos a la atmósfera,
lo lleno con mercurio, luego al lado izquierdo le agrego agua y glicerina.
Me preguntan cual es la presión en el fondo del lado izquierdo.
Sé que la presion que ejerce cada fluido es de la densidad por la gravedad por la altura correspondiente, pero no sé si agregar o no la presion atmosferica, por el hecho que en el otro lado tambien esta abierto a la atmosfera, quizas la pregunta es basica pero si me lo explican con detalle estaria muy agradecido.
2° tengo un estanque con un fluido en estado estacionario y abajo hago una especie de hoyo, la presión allí por qué debe ser la atmosferica? segun yo si fuera la atmosferica el fluido no se moveria..
de antemano muchas gracias
1° tengo una especie de manómetro pero ambos lados abiertos a la atmósfera,
lo lleno con mercurio, luego al lado izquierdo le agrego agua y glicerina.
Me preguntan cual es la presión en el fondo del lado izquierdo.
Sé que la presion que ejerce cada fluido es de la densidad por la gravedad por la altura correspondiente, pero no sé si agregar o no la presion atmosferica, por el hecho que en el otro lado tambien esta abierto a la atmosfera, quizas la pregunta es basica pero si me lo explican con detalle estaria muy agradecido.
2° tengo un estanque con un fluido en estado estacionario y abajo hago una especie de hoyo, la presión allí por qué debe ser la atmosferica? segun yo si fuera la atmosferica el fluido no se moveria..
de antemano muchas gracias
Comentario