Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Mecanica de Fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Mecanica de Fluidos

    Estimados es posible que alguien me pueda ayudar con estos ejercicios?, no los puedo resolver, de antemano muchas gracias saludos a todos


    Dos minerales; ilmenita y arenas se desean separar por diferencia de velocidad terminal de sedimentación, la ilmenita de diámetro 120 micrones y arenas 212 micrones , si K=1 ( factor de forma) y la viscosidad del agua es de 1,0 cP ( centipoise).
    ¿Cuál sedimenta primero? Densidad de la ilmenita= 4,67 (gr/cc) ; densidad de arena 2,67 (gr/cc).

    Saludos a todos......



  • #2
    Hola, calcula las velocidades de caída límite de cada uno, el que tenga mayor velocidad sedimenta primero

    Comentario


    • #3
      Hola a tod@s.

      En este otro hilo no intervine ayer, porque el enunciado indica un factor de forma K=1, luego no sé si es de aplicación directa la ley de Stokes (https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Stokes). Quedo a la espera de los comentarios de otros participantes. También te puede resultar de utilidad: https://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_l%C3%ADmite

      Otra cosa, Rodrigo1978, procura emplear títulos más descriptivos en los hilos que abras. De esta manera, si alguien utiliza el buscador, encontrará fácilmente el tema concreto.

      Saludos cordiales,
      JCB.
      “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

      Comentario


      • Rodrigo1978
        Rodrigo1978 comentado
        Editando un comentario
        Hola JCB, considerare el tema de utilizar un mejor titulo gracias por la indicación, saludos

    • #4
      Richard, muchas gracias por su ayuda, hare lo que usted me indica, saludos

      Comentario


      • Richard R Richard
        Richard R Richard comentado
        Editando un comentario
        El separador tiene una corriente de arrastre vertical intermedia a las dos velocidades de sedimentación ,luego lo que sedimenta rápido va al fondo pero lo que sedimenta lento es arrastrado hacia arriba y extraído cerca de la superficie.

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X