Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Longitud del sistema circulatorio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Longitud del sistema circulatorio

    Hola!

    estoy trabajando sobre un ejercicio de fisica que me pide hallar:
    a)la caida de presión por unidad de longitud en la aorta,
    b)la energia perdida por la caida de presion,
    c)la potencia que debe suministrar el corazon para que continúe el flujo sanguineo para que continue a pesar de esa perdia,
    d)la potencia consumida por el corazon para impulsar la sangre a los largo de 1m de aorta y compararla con el ritmo metabolico basal de 100w

    y atencion!
    c)la longitud minima que tiene el sistema de arterias y venas del sistema circulatorio.

    me dan el diametro de la aorta, el caudal, el volumen y la densidad. Suponinedo que es flujo laminar y se cumple la ley de Pouiseuille-Hagen

    lo anterior lo tengo mas o menos resuelto, pero la última pregunta no consigo resolverla:

    por ejemplo si quiero despejar la longitud de la ecuacion de puiseuille, no seria correcto por que la velocidad no es constante al ser las venas y las artediar de distinto diametro no?

    alguien me puede dar alguna idea?

    Muchas gracias!

    saludos

  • #2
    Re: Longitus del sistema circulatorio

    Hola

    Lo que permanece constante es el caudal Q (que es área por velocidad media). Se podría en principio aplicar la ecuación de Poiseuille para las arterias (suponiendo que todas tienen un radio similar), y luego para las venas. Lo que deberías tener como dato es la caída de presión entre arterias y venas.
    La potencia se calcula como caudal por presión.
     <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X