Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Las mejores condiciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Las mejores condiciones

    Hola, mi profesor nos ha hecho la siguiente pregunta en clase: ¿Cuales son las mejores condiciones (físicas y moleculares) para meter un gol desde el corner?. ¿Alguien sabe la respuesta? muchas gracias

  • #2
    Re: Las mejores condiciones

    Hombre, tecnicamente las mejores condiciones que puedes tener para poder predecir mas precisamente la trayectoria de una pelota, es estando en el vacio, que no tiene aire (evidentemente xd) que te desvie la pelota por el efecto de rozamiento del aire, y la existencia de corrientes .

    Pero como a dia de hoy no hay partidos de futbol en el vacio...no sabria decirte que entiende tu profesor por condiciones ideales para marcar un gol de corner.

    Comentario


    • #3
      Re: Las mejores condiciones

      Se me ha olvidado`ponerlo... las mejores condiciones de presión y temperatura

      Comentario


      • #4
        Re: Las mejores condiciones

        Creo recordar que para meter un gol desde la esquina el jugador le imprime al balón rotación respecto al eje propio que pasa por el centro del balón. Es decir va girando como un trompo mientras viaja por el aire hacia el arco. Ese giro, si recuerdo bien, logra que la trayectoria se curve hacia el interior del arco. ¿Puedo suponer que la mejor curva se logra cuando el aire está más denso? En ese caso lo mejor sería patear en un día frio y con alta presión atmosférica. ¿Esto y razonando bien? Mi mejor saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Las mejores condiciones

          Creo que son estas, pero no estoy seguro

          http://enciclopedia.us.es/index.php/...iones_normales


          Al menos son las condiciones "standard" para medir cosas. Pero el razonamiento de chap es cierto.

          Comentario


          • #6
            Re: Las mejores condiciones

            Ok, muchas gracias a los dos

            Comentario


            • #7
              Re: Las mejores condiciones

              ¿y por qué la pelota va describiendo una curva? Eso siempre me llamó la atención
              Por qué por ejemplo, se curva hacia el arco y no hacia el otro lado? ¿que hace el aire en ese caso?

              Comentario


              • #8
                Re: Las mejores condiciones

                Escrito por ener Ver mensaje
                ¿y por qué la pelota va describiendo una curva? Eso siempre me llamó la atención
                Por qué por ejemplo, se curva hacia el arco y no hacia el otro lado? ¿que hace el aire en ese caso?
                Si hablas del efecto que ha descrito chap, es un efecto que se llama efecto Magnus, y cualitativamente tiene su explicación en el efecto Venturi.

                Comentario


                • #9
                  Re: Las mejores condiciones

                  Hola:

                  Suponiendo la ausencia total de viento y condiciones de no vacío, para que la perlota experimente una curva hacia el arco a medida que se desplaza se tienen que dar las siguientes condiciones:

                  * Tiene que ser un objeto rugoso (no con una superficie como un bola de billar)

                  * La pelota debe rotar en el mismo sentido que su desplazamiento.

                  Esto se explica usando los conceptos de la dinámica de fluidos. Sabiendo que los objetos rugosos en movimiento tienen capa de arrastre y que un fluido en movimiento ve disminuída su presión con respecto a otro en reposo de igual densidad.
                  La parte de la pelota opuesta al arco en todo momento experimenta una presión mayor que la que enfrenta al arco. La consecuencia es una curva en su trayectoria.
                  Para objetos esféricos lisos ocurre exactamente lo contrario.

                  ¡Saludos!
                   <br />
\displaystyle\sum\limits_{n = 1}^\infty {\frac{1}<br />
{{n^2 }}} = \frac{1}<br />
{6}\pi ^2<br />

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Las mejores condiciones

                    Escrito por Metaleer Ver mensaje
                    Si hablas del efecto que ha descrito chap, es un efecto que se llama efecto Magnus, y cualitativamente tiene su explicación en el efecto Venturi.
                    Gracias. Es tan sencillo, que luego de ver la explicación uno dice: "por qué no se me ocurrió antes?" jajaja

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X