Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Un universo que no sea posible explicar?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • MatiasRoces
    ha respondido
    Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

    No se hasta que punto puedo ser útil desde el lado de la física, pero sí quizás pueda aportar algo a tu proyecto. Al igual que vos, intente crear ciencia ficción, y empecé a investigar y a leer al respecto. Cuanto mas te sumergís dentro de la física, cada vez se vuelve más y más complejo. Creo que debes encontrar el punto donde la ciencia pase a ser ciencia ficción. Un buen punto de partida es pensar que público quieres tener. Y en base a eso hay muchos conceptos que pueden omitirse. Si lo querés hacer hiper realista, deberías estudiar en profundidad sobre lo que querés hacer y jugar con la ciencia ficción en los puntos donde la ciencia solo puede hacer especulaciones.
    Insisto en que mucho influye el público. Si fuesen niños pequeños puedes omitir muchísimos datos ya que de lo contrario los confundiras y/o aburrirás. Si son adolescentes puedes jugartela y apostar a ciencia un poco mas dura, pero tambien puedes aburrirlos si la complicas demasiado. Y si es para adultos puedes complicarlos todo lo que quieras.
    Espero haber sido de ayuda en algo. Saludos

    Dejar un comentario:


  • Jaime Rudas
    ha respondido
    Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

    Escrito por Columbus Ver mensaje
    Agradezco la info aunque mi nivel de ingles es muy basico y ya me cuesta entender a veces la fisica como para entenderla en ingles .
    Aquí hay un resumen en castellano.

    Escrito por Columbus Ver mensaje
    Un ejemplo, es un universo "virtual". Imaginen que hay un ordenador exageradamente potente donde se haya conseguido crear tal complegidad cosmica en su interior (mediante un software), cuya detalle y variables sean de locura y puedan ser comparadas como si lo que llamamos Dios nos mirase a nosotros desde su laboratorio y nuestra creación sea algo sencillo desde el plano en el que vive. Necesito algo así pero me gustaría intentar que sea algo físico, en tal caso no se si mi ejemplo de un Universo virtual es fisicamente correcto, dado que podría estar regido por logaritmos de caracter aleatorios y eso generase que las fisicas sean muy distintas a nuestro mundo llegando incluso a no tener un patron definido, por ejemplo, una escena:
    En cuanto a universos virtuales, quizás te interese leer sobre la Hipótesis de la simulación.

    Escrito por Columbus Ver mensaje
    El problema que encuentro es que la fisica es implacable y siempre se comporta igual. Entonces, no se si me estoy dando de cabeza contra algo que es lo contrario a lo que quiero y por tanto no voy a encontrar relacion.
    Escrito por Ulises7 Ver mensaje
    Lo que se me ocurre es que puedes aplicar las leyes de la física tal cual conocemos en este universo pero variando las constantes de la naturaleza: , etc. Si lo haces podrás obtener un universo muy diferente pero con las mismas leyes físicas que este.
    Esas son, precisamente, las características del multiverso de nivel II de Tegmark que resulta de la inflación caótica eterna.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Columbus
    ha respondido
    Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

    Escrito por Ulises7 Ver mensaje
    Lo que se me ocurre es que puedes aplicar las leyes de la física tal cual conocemos en este universo pero variando las constantes de la naturaleza: , etc. Si lo haces podrás obtener un universo muy diferente pero con las mismas leyes físicas que este.

    En el ejemplo que propones si en lugar de valer los lo pones varios órdenes de magnitud más grande (a tu gusto para obtener una fuerza gravitatoria a dedo) pues entonces sí que esa pequeña nave moverá al Sol en miniatura porque aunque las leyes físicas sean las mismas al variar G has potenciado sus efectos de forma que estos sean observables.

    Creo que este puede ser el camino, pero según qué cosas quieras hacer te va a tocar conocer mucha física y tener buena intuición para que sea didáctica e instructivo.

    Lo malo de eso es que me encorsetaría mi universo, es decir todo giraría en base a nuevos parametros, pero yo lo que quiero es libertad total, un universo que funcione como patio de juegos, donde pueda crear planetas que sean imanes, inventarme nuevos elementos, jugar con paradojas reales o inventar otras nuevas, el que no haya una ley fija en mi universo es la unica evidencia, que es una constante exploración, lo que quiero es poder encontrar una forma logica de unir ese universo alternativo a el nuestro.

    porque, ¿no sería posible que en un lugar hipotético del espacio, a una distancia infinita e imposible de medir, las leyes que conocemos como fisicas no se cumplan y reine el kaos? o eso sencillamente es imposible?

    Dejar un comentario:


  • Ulises7
    ha respondido
    Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

    Lo que se me ocurre es que puedes aplicar las leyes de la física tal cual conocemos en este universo pero variando las constantes de la naturaleza: , etc. Si lo haces podrás obtener un universo muy diferente pero con las mismas leyes físicas que este.

    En el ejemplo que propones si en lugar de valer los lo pones varios órdenes de magnitud más grande (a tu gusto para obtener una fuerza gravitatoria a dedo) pues entonces sí que esa pequeña nave moverá al Sol en miniatura porque aunque las leyes físicas sean las mismas al variar G has potenciado sus efectos de forma que estos sean observables.

    Creo que este puede ser el camino, pero según qué cosas quieras hacer te va a tocar conocer mucha física y tener buena intuición para que sea didáctica e instructivo.
    Última edición por Ulises7; 09/04/2019, 20:27:18. Motivo: ortografía

    Dejar un comentario:


  • Columbus
    ha respondido
    Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

    Escrito por Jaime Rudas Ver mensaje
    Ante todo, indicar que las hipótesis del multiverso ni están basadas, ni siempre implican universos infinitos. Y digo LAS hipótesis, porque hay varias muy diferentes unas de otras, como puedes ver, por ejemplo, en este muy ilustrativo artículo de Max Tegmark.



    Se me ocurre que lo que más se acerca podría ser el multiverso de nivel II de Tegmark, donde la física de cada burbuja puede ser muy, muy diferente de las otras. Ahora bien, en cuanto a poder comunicarse entre universos, lo veo algo complicadillo.
    Agradezco la info aunque mi nivel de ingles es muy basico y ya me cuesta entender a veces la fisica como para entenderla en ingles .

    En tal caso comunicar las dos galaxias (independientemente de en que universo se encuentren) podría ser un "secreto de estado" y no tener que compartir como conseguimos enviar y recibir la señal. Pero es el "lienzo" de poder crear fisicas a mi gusto lo que me gustaría, alguna parte de la ciencia que me deje hacer lo que quiero sin decirme que es imposible al 100%, esto va a ser ciencia ficción con todas las letras, entonces me tengo que apoyar en alguna teoría claramente que genere algun tipo de falla racional donde pueda encajar las leyes fisicas que yo quiera.

    Un ejemplo, es un universo "virtual". Imaginen que hay un ordenador exageradamente potente donde se haya conseguido crear tal complegidad cosmica en su interior (mediante un software), cuya detalle y variables sean de locura y puedan ser comparadas como si lo que llamamos Dios nos mirase a nosotros desde su laboratorio y nuestra creación sea algo sencillo desde el plano en el que vive. Necesito algo así pero me gustaría intentar que sea algo físico, en tal caso no se si mi ejemplo de un Universo virtual es fisicamente correcto, dado que podría estar regido por logaritmos de caracter aleatorios y eso generase que las fisicas sean muy distintas a nuestro mundo llegando incluso a no tener un patron definido, por ejemplo, una escena:


    Nuestro piloto, llega a entregar un paquete (de mensajeria privada) a un sistema solar enano, un planeta es tan grande como su mano, alredor del sistema solar hay un ser extraterrestre flotando con un vaporizador de polvo de estelar (con el cual riega cada X tiempo el sol para mantenerlo a una temperatura correcta) y diversos utensilios para mantener su sistema solar de "juguete" en armonia. Por ejemplo, cuando nuestro piloto se acerque al planeta en miniatura a entregar el paquete, su propia masa hará desviar lentamente al planeta, con lo que el guardían del mini sistema solar tendrá que agarrar ese planeta y una vez nuestro mensajero se valla recolocarlo en su orbita correcta para que su juguete siga funcionando.

    En el ejemplo de esta escena, según tengo entendido, es imposible que un cuerpo atraiga a otro con masas tan pequeñas ni que un sol pueda existir a ese tamaño, pero en este universo las leyes funcionan de otra forma, y no en todas las partes de dicha galaxia la hacen del mismo sentido. Quiero eso si, añadir comportamientos que si ocurren en la fisica real, aunque sean a medias.

    El problema que encuentro es que la fisica es implacable y siempre se comporta igual. Entonces, no se si me estoy dando de cabeza contra algo que es lo contrario a lo que quiero y por tanto no voy a encontrar relacion.


    Por lo pronto solo tengo como solución hacer que este universo exista de manera virtual como he dicho antes, pero me gustaría encontrar o inventar algún tipo de teoria que pudiese hacer tangible este universo, al menos de manera teorica, me da igual que sea un disparate con "0,infinito" probabilidad de existir
    Última edición por Columbus; 09/04/2019, 19:20:29.

    Dejar un comentario:


  • Jaime Rudas
    ha respondido
    Re: ¿Un universo que no sea posible explicar?

    Escrito por Columbus Ver mensaje
    He pensado que en universos paralelos, pero desconozco si es tan facil decir "universo paralelo" como si un niño dijese "no me vale" jugando al pilla-pilla, la más parecido que encuentro en internet es sobre física cuantica, los multiversos , que tienen como base la teoría de que el universo es infinito, que existen copias de todos nosotros infinitas veces y por tanto se puede hablar tanto de realidades paralelas pasadas o futuras. Pero en ninguno de los casos las leyes de la física se pueden variar.
    Ante todo, indicar que las hipótesis del multiverso ni están basadas, ni siempre implican universos infinitos. Y digo LAS hipótesis, porque hay varias muy diferentes unas de otras, como puedes ver, por ejemplo, en este muy ilustrativo artículo de Max Tegmark.


    Escrito por Columbus Ver mensaje
    Mi pregunta basica es, como podría conectar un mundo de ciencia ficción con la realidad, porque en la practica lo haré, mi personaje animado de su universo inventado podrá hablar contigo, pero teoricamente, ¿Cómo explico o en que parte de la física podría valer todo?
    Se me ocurre que lo que más se acerca podría ser el multiverso de nivel II de Tegmark, donde la física de cada burbuja puede ser muy, muy diferente de las otras. Ahora bien, en cuanto a poder comunicarse entre universos, lo veo algo complicadillo.

    Dejar un comentario:


  • Columbus
    ha empezado un hilo Divulgación ¿Un universo que no sea posible explicar?

    ¿Un universo que no sea posible explicar?

    Saludos! he hablado con varias personas sobre este tema y ninguna ha sido capaz de resolver este enigma creativo el cual para mi es muy importante dado que es la base de el proyecto.

    La historia empieza a raíz de una serie de dibujos animados inspirada en el espacio pero con muchisimos toques de ciencia ficción, criaturas imposibles, tecnología futurista, y un largo etc, la cuestión es que esta serie será en directo, es decir, son dibujos animados pero mediante un software se podrá hacer en directo, abriendo la comunicación directa entre el protagonista y el espectador, dando incluso poder de elección a la hora de desarrollar la historia al espectador en finales alternativos a lo largo de los capitulos que tendrá como resultado ir construyendo el guión conforme el publico interactue con el.


    Si nos fijamos en esto, estamos conectando dibujos animados con la realidad, es decir, puedes hablar con el personaje, por lo que haciendo un pequeño esfuerzo podrías imaginar que el personaje existe y se comunica contigo por videoconferencia desde una galaxia remota. El problema está en que dicha galaxia tiene elementos de ciencia ficción, y por tanto estos elementos entrarán en conflicto con la física, punto negativo para conectar entonces nuestro personaje con la realidad, dado que al fisica demostrará fácilmente que eso es imposible.


    He pensado que en universos paralelos, pero desconozco si es tan facil decir "universo paralelo" como si un niño dijese "no me vale" jugando al pilla-pilla, la más parecido que encuentro en internet es sobre física cuantica, los multiversos , que tienen como base la teoría de que el universo es infinito, que existen copias de todos nosotros infinitas veces y por tanto se puede hablar tanto de realidades paralelas pasadas o futuras. Pero en ninguno de los casos las leyes de la física se pueden variar.


    Mi pregunta basica es, como podría conectar un mundo de ciencia ficción con la realidad, porque en la practica lo haré, mi personaje animado de su universo inventado podrá hablar contigo, pero teoricamente, ¿Cómo explico o en que parte de la física podría valer todo?


    A todo esto, supongo que les resultará curiosa la plataforma de dibujo animado en directo (que es algo que he creado desde cero) y decirles que me gustaría usarla entre otras muchas cosas para inspirar a un publico infantil a plantearse o explicarse como funciona el universo, creo que podría ser una forma divertida de acercar a un publico infantil o no tan infantil a estudiar fisica o ciencias, que tengo entendido que en unos años será un problema debido al poco interés que está despertando en las actuales generaciones.



    ¡Un saludo espero que puedan ayudarme!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X