Hola a todos.
Considere un sistema de dos partículas de masa cada una, unidas entre si por una barra rígida de masa despreciable y que se encuentra doblada en ángulo recto formando dos lados de largo y . El sistema se puede girar libremente en un plano vertical, alrededor de un eje horizontal que pasa por el vértice del ángulo recto, en la forma indicada en la figura 3. Determine.
(a) Momentum angular y torque con respecto al pivote.
(b) El ángulo para el cual el sistema se encuentra en equilibrio estable, .
(c) La ecuación de movimiento del sistema para un ángulo arbitrario.
(d) La frecuencia angular de las pequeñas oscilaciones en torno a la posición de equilibrio estable.
La verdad es que este problema se me esta haciendo muy complejo, espero ustedes puedan ayudarme.
He intentado con coordenadas esféricas pero tengo demasiadas incógnitas
Saludos.
Considere un sistema de dos partículas de masa cada una, unidas entre si por una barra rígida de masa despreciable y que se encuentra doblada en ángulo recto formando dos lados de largo y . El sistema se puede girar libremente en un plano vertical, alrededor de un eje horizontal que pasa por el vértice del ángulo recto, en la forma indicada en la figura 3. Determine.
(a) Momentum angular y torque con respecto al pivote.
(b) El ángulo para el cual el sistema se encuentra en equilibrio estable, .
(c) La ecuación de movimiento del sistema para un ángulo arbitrario.
(d) La frecuencia angular de las pequeñas oscilaciones en torno a la posición de equilibrio estable.
La verdad es que este problema se me esta haciendo muy complejo, espero ustedes puedan ayudarme.
He intentado con coordenadas esféricas pero tengo demasiadas incógnitas
Saludos.
Comentario