Buenas,
"Avioneta haciendo rizo perfecto de 100 m de radio con v=98,34 m/s en toda la trayectoria. a. el piloto está tomando un té ,cuando esta boca abajo en la parte superior de la trayectoria , ¿el té se derrama?? ¿a qué se debe? ¿hay algún tipo de v máxima o mínima para que eso pase?
b. En una segunda prueba hace el rizo a v=300 cos(0,2(t-1)) argumento en radianes y velocidad en millas /hora (1 milla/h=0,447m/s). ¿Cuánto tarda en hacer el giro?
c. la masa del piloto es de 75 kg y está sentado en una báscula . Encuentra la expresión que describe la masa que marcará la báscula dependiendo del ángulo con la vertical (que aumenta desde la parte baja)"
a ver, el apartado a. lo explico así, pero sin mucha convicción, en la parte de arriba N+mg=Fcentripeta hacia el centro, pero se experimenta una fuerza centrifuga, que compensa a la centrípeta, en dirección contraria y hace que no caiga el té. Por otro lado, entiendo que la limitación es una velocidad mínima por debajo de la cuál no se podría hacer el giro y vienen dada por N=0 en ese caso y de ahí es decir
Los otros dos apartados, estoy con ellos pero no los veo claros
"Avioneta haciendo rizo perfecto de 100 m de radio con v=98,34 m/s en toda la trayectoria. a. el piloto está tomando un té ,cuando esta boca abajo en la parte superior de la trayectoria , ¿el té se derrama?? ¿a qué se debe? ¿hay algún tipo de v máxima o mínima para que eso pase?
b. En una segunda prueba hace el rizo a v=300 cos(0,2(t-1)) argumento en radianes y velocidad en millas /hora (1 milla/h=0,447m/s). ¿Cuánto tarda en hacer el giro?
c. la masa del piloto es de 75 kg y está sentado en una báscula . Encuentra la expresión que describe la masa que marcará la báscula dependiendo del ángulo con la vertical (que aumenta desde la parte baja)"
a ver, el apartado a. lo explico así, pero sin mucha convicción, en la parte de arriba N+mg=Fcentripeta hacia el centro, pero se experimenta una fuerza centrifuga, que compensa a la centrípeta, en dirección contraria y hace que no caiga el té. Por otro lado, entiendo que la limitación es una velocidad mínima por debajo de la cuál no se podría hacer el giro y vienen dada por N=0 en ese caso y de ahí es decir
Los otros dos apartados, estoy con ellos pero no los veo claros
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