Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tiro Parabólico

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Secundaria Tiro Parabólico

Buenas tardes noches ya .

Tengo una duda acerca de un ejercicio de tiro parabólico, os pongo el problema y después os explico como lo haría a ver si es correcto:

Se lanza una pelota de golf en su máximo record a 808m ¿Cual seria la celeridad mínima que necesito para alcanzar esa distancia y cuánto tiempo estuvo en el aire?

Yo operaria con Vx=Vinicial cosceno angulo* t y sustituiria primero por el Vinicial=808/t*cos angulo y después seguiría con las ecuaciones de las y; pero estoy hecho un lío. Haber si podéis ayudarme amigos.

Gracias de antemano.

Re: Tiro Parabólico

Hola DobleM.

Siendo el alcance máximo horizontal , el problema quedaría indeterminado en función de y de .

El tiempo de vuelo es . Así que también quedaría indeterminado.

Saludos cordiales,
    JCB.
    Última edición por JCB; 20/05/2019, 22:05:24.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

Comentario

Escrito por DobleM Ver mensaje
      ... Se lanza una pelota de golf en su máximo record a 808m ¿Cual seria la celeridad mínima que necesito para alcanzar esa distancia y cuánto tiempo estuvo en el aire? ...
      Consulta Movimiento parabólico: demostraciones del tiempo de movimiento, del alcance y de la altura máxima

Ahí verás la demostración de que el alcance máximo es

Si quieres que la celeridad se mínima, ha de ser lo máximo posible, cosa que se da cuando

Con ello

Despeja la velocidad y ya está.

El tiempo que estuvo en el aire también se demuestra en el enlace que te he dado:

Sustituye el valor de que has obtenido antes y haz los cálculos.

Saludos.
      Última edición por Alriga; 20/05/2019, 22:05:57. Motivo: Ortografía
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

Comentario

No hay indeterminación. La celeridad mínima ocurrirá cuando sea máximo, es decir cuando .

Saludos,

Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

Comentario

Hola a todos.

Se me había pasado por alto lo de la "celeridad mínima". Disculpad la confusión.

Saludos cordiales,
          JCB.
          “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

Comentario

Muchas gracias compañeros, no iba tan mal encaminado, pero ya sabéis al principio cuesta un poquillo.
            Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X