Escrito por GNzcuber
Ver mensaje
Por ello si el aro no girase, la partícula pasaría por el polo Norte, o punto más alto (respecto el sentido opuesto del vector aceleración gravitatoria), con una fuerza centrípeta que sería igual a su peso y no habría normal. De modo que si se llega a un equilibrio en donde la partícula sólo puede estar en uno de sus polos no podría ser en el norte porque caería libremente.
En el caso de que el aro no girara y la pelota este en el extremo norte (que ya no es parte del problema planteado) entonces, si la particula esta sujeta de alguna forma (ya sea porque el alambre la atraviesa, o por algun otro motivo al alambre, entonces en ese caso sí, la fuerza de contacto es hacia arriba. Si la particula gira alrrededor del aro, eso ya no sucede, por lo ya dicho.
Yo no le discuto nada a Al, ya que siempre me ha demostrado tener un dominio en todo lo que yo no sé, sin embargo me cuesta ver lo mismo que le cuesta a ser humano. Al igual que él, si me imaginase un aro con un riel exterior de manera que la masa tuviera una abertura para estar siempre enganchada a este riel la, fuerza centrípeta (como su nombre indica, hacia el centro) será ejercida desde el interior de la partícula y estando en el polo Norte indicaría hacia abajo, donde está el centro.

Saludos
.

Dejar un comentario: