Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Cinemática ¿complejo?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Pinuer
    ha respondido
    Re: Problema de Cinemática ¿complejo?

    No es lo que tu planteas!!!!
    Aun no puedo hacerlo

    Dejar un comentario:


  • Pinuer
    ha respondido
    Re: Problema de Cinemática ¿complejo?

    listo ahí esta.... ahora bien creo que se me ocurrio como pero espero sus respuestas

    Dejar un comentario:


  • Pinuer
    ha respondido
    Re: Problema de Cinemática ¿complejo?

    Como coloco la Imagen del Problema¿?¿?¿?¿!!!!!!!!!

    Dejar un comentario:


  • Al2000
    ha respondido
    Re: Problema de Cinemática ¿complejo?

    Si lo volteas no es tan complejo. Piénsalo como si lanzaras la bola desde el suelo, llega a la ventana en el instante , atravieza la ventana de altura en un tiempo y llega hasta la altura . Entonces tienes las siguientes relaciones:

    - Altura máxima:
    - Borde inferior de la ventana:
    - Borde superior de la ventana:

    Resta la segunda de la tercera, despeja y sustituye en la primera.

    Saludos,

    Al

    Dejar un comentario:


  • lucass
    ha respondido
    Re: Problema de Cinemática ¿complejo?

    A ver, no me termina de cerrar el problema... Habla sobre "la parte baja de la ventana" y dice "cruza la ventana en t segundos". En principio pensé que se refería a que la bola pasa por enfrente de la ventana t segundos después de que se la deja caer. Pero con esto que remarco, quizá se refiera a que la ventana tiene cierto alto (de la parte superior a la inferior) y que la bola emplea t segundos en atravesar la ventana de arriba a abajo.
    Ahora, si es el primer caso, donde la ventana viene a ser un punto a altura h sobre el suelo, entonces me parece totalmente absurdo que exprese la altura del edificio en función de todos esos datos (h, t y t_0), porque en realidad el problema es bien simple, y directamente y todo lo demás es irrelevante.
    En todo caso, lo que restaría para llegar a esa expresión es jugar un poco algebraicamente con las ecuaciones de caída libre. (el hecho de que el choque sea elástico no influye en nada, puesto que lo único que importa es que la bola comienza a ascender con la misma velocidad con la que cae (con signo opuesto, claro)).
    En fin, quizá esté interpretando mal...

    Dejar un comentario:


  • Pinuer
    ha respondido
    Re: Problema de Cinemática ¿complejo?

    [IMG]C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Dibujo.jpg[/IMG]
    Última edición por Pinuer; 09/05/2010, 14:05:30.

    Dejar un comentario:


  • Pinuer
    ha empezado un hilo Secundaria Problema de Cinemática ¿complejo?

    Problema de Cinemática ¿complejo?

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Dibujo.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	7,7 KB
ID:	306310Una bola de acero se deja caer desde el techo de un edificio. Un observador parado enfrente de una ventana de altura h nota que la bola cruza la ventana en segundos. La bola continúa cayendo hasta chocar en forma completamente elástica con el piso (es decir, el módulo de su velocidad no cambia) y reaparece en la parte baja de la ventana segundos después. Demuestre que la altura del edificio está dada por








    Última edición por Pinuer; 09/05/2010, 06:46:21.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X