Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sobre deformacion de materiales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema sobre deformacion de materiales

    Muy buenas a todos,

    Para empezar me gustaria aprovechar la ocasion para presentarme. Soy nuevo en el foro y mis conocimientos de fisica estan muy limitados por los los estudios que curse y los años que llevo sin tocar el tema. La verdad es que he quedado impresionado con vuestro foro y la mera existencia de éste me lleva a despertar el gusanillo que tenia antes con la fisica.

    La cuestion que me trae por aqui es que estoy intentando encontrar un metodo para solucionar un problemilla que se me plantea en mi trabajo. Obviando las circunstancias y el contexto que rodean al problema para no extenderme demasiado, voy a plantear la cuestion que me tiene paralizado y asi poder seguir con la resolucion global.

    Digamos que tengo un asta troncoconica de 18m de altura, fabricado poliester reforzado con fibra de vidrio. El diametro de la base es de 343mm. la cuspide tiene un diametro de 63mm y el grosor es de 1,5mm en toda su longitud.
    El modulo elastico longitudinal es 22500 MN/m2
    El modulo elastico tangencial es 8000 MN/m2
    El punto de ruptura es de 250 MN/m2 y la velocidad maxima del viento que puede soportar el mastil antes de partirse es de 25m/s
    Tendiendo en cuenta que el mastil con el efecto del viento experimentara una deformacion me gustaria saber el metedo de trabajo y los pasos a seguir para obtener la distancia maxima que puede recorrer la cuspide del asta antes de partirse.

    Espero que mi planteamiento sea lo suficientemente claro para recibir vuestra colaboracion.

    Un saludo,
    Gracias

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X