Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Polea ideal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Polea ideal

    el ultimo que pongo, de verdad

    alguien ejerce una fuerza F directamente hacia arriba el eje de una polea. (es decir, se sube la polea con otra cuerda, desde su eje) la polea no tiene masa, tampoco tiene la cuerda. tampoco existe friccion.
    dos objetos , m1 de 1.2 kg y m2 de 1.9 kg de masa estan conectados a los lados opuestos de la polea por una cuerda que pasa por arriba de la polea. (es decir, si bajamos m1, sube m2 y visceversa)
    el objeto m2 esta en contacto con el piso
    Cual es el valor maximo que la fuerza puede tener para que m2 permanezca inmovil en el piso?
    Que tensión tiene la cuerda si la fuerza ascendente F es de 110 newtons?
    Con la tension determinada en el inciso anterior, que aceleracion tiene m1?


    gracias y espero me echen la mano. no se como hacerlo y tengo mi examen de la lista de problemas que tengo para mañana. saludos

  • #2
    Re: Polea ideal

    Escrito por venezuela_sanchez Ver mensaje
    ...gracias y espero me echen la mano. no se como hacerlo y tengo mi examen de la lista de problemas que tengo para mañana...
    ¿Por qué será que siempre esperamos hasta el día anterior al examen para estudiar?

    ...
    Cual es el valor maximo que la fuerza puede tener para que m2 permanezca inmovil en el piso?
    ...
    Como ni la polea ni la cuerda tienen masa, la fuerza aplicada es igual a dos veces la tensión de la cuerda. El máximo valor que puede tener la tensión para que el cuerpo 2 permanezca en reposo será igual al peso del cuerpo. Entonces



    Que tensión tiene la cuerda si la fuerza ascendente F es de 110 newtons?
    Respondido arriba, la ensión de la cuerda es la mitad de la fuerza aplicada.

    Con la tension determinada en el inciso anterior, que aceleracion tiene m1?
    Sobre tienes: . Despeja y sustituye valores.

    Saludos,

    Al
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X