Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas de Navegacion Maritima

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problemas de Navegacion Maritima

    Hola a todos, antes que nada me presento:

    Soy un estudiante de la carrera de Nautica y tengo un par de problemas de Fisica relacionados con el mundo maritimo que sinceramente no se ni por donde coger.

    Os escribo a vosotros porque he descubierto este foro especializado en Fisica hoy mismo y me gustaria si fuera posible ver el razonamiento y desarrollo de estos dos problemas para poder aplicarlo a mas problemas que tengo que realizar en esta asignatura. Todos son del mismo estilo, asi que sabiendo hacer estos dos, podre resolver los demas.

    Os agradezco de antemano la poca o mucha ayuda que me podais aportar.

    Aqui os copio los problemas:


    1) En un buque, la porción AB del palo, la pluma o puntal de carga BC, y el amantillado AC, forman un triángulo equilátero. a) Si del aparejo de penol (punto C) pende una carga F de 3000 kg, calcular el esfuerzo F2 de compresión a que se encuentra sometida la pluma o puntal de carga BC. b) ¿A qué esfuerzo se encuentra sometido el amantillado AC? c) ¿Cuál es el valor de los esfuerzos de compresión F4 y F5 a que se encuentra sometido el palo KBA del buque? d) Hallar el momento del esfuerzo flector a que se encuentra sometido el palo teniendo en cuenta que la distancia AB vale 2 metros.



    Uploaded with ImageShack.us


    2) Un bloque cúbico de madera de 30 cm de arista está lastrado de forma que su centro de gravedad G se encuentra en el punto medio de la arista en el eje horizontal, y a 7,5 cm de la base que se encuentra sumergida en el agua (en el eje vertical); el bloque flota en el agua dulce con la mitad de su volumen sumergido. Calcúlese el momento enderezador y la altura metacéntrica cuando el bloque se escore un ángulo de 45º.


    Muchas gracias de nuevo y un saludo a tod@s.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X