Escrito por Pepealej
Ver mensaje
Duda sencilla acerca de la aceleración
Colapsar
X
-
Re: Duda sencilla acerca de la aceleración
Bueno si la aceleración es constante como en la gráfica de tu otro post, si es correcto utilizar la media, otro tema sería si la aceleración variara a lo largo del tiempo, entonces aunque solo sería correcto al considerar espacios de tiempo tan pequeños que podamos considarar que la aceleración es constante, pero para esto ya hay que usar otras herramientas matematicas, las derivadas, que mejor lo dejamos para otro post ¿no?Escrito por Pepealej Ver mensajeEntonces, el problema que yo cometía era considerar a la velocidad constante, cuando no lo es. Una última cuestión, ¿utilizar la velocidad media para realizar el cálculo es una aproximación o es exacto? Me parece algo un poco 'chapucero' no? jeje
Si te refieres a tu otro post, la respuesta es no, la pendiente es la aceleración dividida entre dos, porque se supone que el que hizo la gráfica sabía la aceleración y por tanto para calcular la distancia recorrida uso la formulaAm, y una cosa más. En una gráfica que refleja distancia recorrida (m) en el eje de ordenadas (y) y (tiempo transcurrido)^2 (s^2) en el eje de abscisas (x), ¿qué representa su pendiente, la aceleración del cuerpo no?
Un saludo
Dejar un comentario:
-
Re: Duda sencilla acerca de la aceleración
Jeje
Tranquilo, no te tomo por pesado, al contrario; agradezco que lo sea ^_^
Entonces, el problema que yo cometía era considerar a la velocidad constante, cuando no lo es. Una última cuestión, ¿utilizar la velocidad media para realizar el cálculo es una aproximación o es exacto? Me parece algo un poco 'chapucero' no? jeje
Am, y una cosa más. En una gráfica que refleja distancia recorrida (m) en el eje de ordenadas (y) y (tiempo transcurrido)^2 (s^2) en el eje de abscisas (x), ¿qué representa su pendiente, la aceleración del cuerpo no?
Gracias
Dejar un comentario:
-
Re: Duda sencilla acerca de la aceleración
Pepealej, la aceleración NO es la velocidad entre el tiempo, es el CAMBIO de la velocidad entre el tiempo empleado en realizar ese cambio. Te pongo un ejemplo: si un automóvil se ha estado moviendo con velocidad constante de 50 km/hr durante la última hora, su aceleración NO es de 50 km/hr^2; su aceleración es CERO.Escrito por Pepealej Ver mensaje...
Entiendo tu planteamiento Lambda, pero entonces ¿qué me dices de este?:
...
Saludos,
Al
Dejar un comentario:
-
Re: Duda sencilla acerca de la aceleración
@Lambda
Entiendo tu planteamiento Lambda, pero entonces ¿qué me dices de este?:
Tu dijiste , yo no incluí el 1/2 ¿Qué hay de diferente?
Gracias
Dejar un comentario:
-
Re: Duda sencilla acerca de la aceleración
Hola Pepealej, creo que te estas liando demasiado y que estas tratando de saltarte algún escalón con el resultado de que no lo estas comprendiendo, mira haz una cosa, olvida todo lo que hayas leido sobre la aceleración y empecemos desde el principio:
1º: La velocidad viene dada por ¿no?
2º: La aceleración es
3º: Para calcular la distancia recorrida por algo que esta acelerando tenemos que tener en cuenta la velocidad media de ese algo durante un espacio de tiempo ya que al ir acelerando, va aumentando continuamente su velocidad, por tanto la distancia recorrida (ignorando la velocidad inicial) es igual a la velocidad media a la que haya ido ese algo durante un espacio de tiempo multiplicada por ese espacio de tiempo, o sea como , es donde quiere decir "velocidad media".
Espero haberte ayudado, si no tendremos que esperar haber si otro compañero lo explica de otra manera.
Un saludo.
PD: Hazme caso comprende bién antes esto y despues empiezas con los incrementos de segundo orden y las derivadas.Última edición por Lambda; 04/07/2011, 23:43:25.
Dejar un comentario:
-
Re: Duda sencilla acerca de la aceleración
¿Te puede explicar? Había oido que la aceleración incluía un incremento de segundo orden en cuanto al espacio, pero no entendí eso. ¿Puedes ayudarme a entender el concepto? Gracias
Dejar un comentario:
-
Re: Duda sencilla acerca de la aceleración
La aceleración no es sino mas bien .
Saludos,
Al
Dejar un comentario:
-
Duda sencilla acerca de la aceleración
Hola amigos de LWDF
Me surgió hace poco una pequeña duda de la aceleración y esperaba que me ayudasen a resolverla.
Si se mide en , entonces yo creía (hasta el momento) que . Esta fórmula contempla velocidad inicial 0.
Si ahora procedo con la fórmula del espacio en MRUA y contemplo también velocidad inicial 0 tengo que: , de donde . ¿Qué ocurre aquí?
Gracias
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: