Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

No entiendo parabólico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria No entiendo parabólico

    Bueno soy nuevo en el foro, me presento:

    Nombre: Hector Mota

    Soy de : Republica Dominicana y estudio Ingenieria Industrial.

    Problema: Siempre pense que se usaban estas formulitas para este tipo de problema.




    Asi como el movimiento de este que es el comun que te enseñan en el colegio. EJEMPLO


    Pero segun mi profesor en la universidad, la fisica no se trata de formulas sino de ecuaciones con las que me las ingeniare para determinar como hacer el ejercicio, para llevarla a un despeje pero dependiendo el caso que me pidan.

    Estas son las ecucaciones que el me da para resolver cualquier problema:
    x = xo + vx ( t – to )

    y = yo + voy ( t – to )
    + ½ g ( t – to )²


    vy = voy+ g ( t – to )


    Vx = VoCosq

    Voy = VoSenq.


    Nunca pude llegar a una clase de parabolico pues por tanto no las entendi..alguien me puede darme una ayudita, alguna introducion??? y presentarme varios problemas con diferentes casos? videos lo que sea!!!
    Última edición por motamendez; 21/08/2011, 14:42:34.

  • #2
    Re: No entiendo parablico.

    el momimiento parabolico es una combinacion entre mavimiento uniformemente rectilineo y caida de los cuerpos y podrias practicar en los libros de fisica 1

    Comentario


    • #3
      Re: No entiendo parablico.

      Eso lo se...pff la teoria no me ayuda tanto...y por cierto yo tengo el de Serway y Sears Zemansky pero segun mi profesor el libro solo te enseña el movimiento parabolico de esta dos formas:

      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Tir_parab%C3%B2lic.png
Vitas:	1
Tamaño:	63,0 KB
ID:	300398
      y de esta forma:
      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ca%25C3%25B1on+parabolico.png
Vitas:	1
Tamaño:	28,3 KB
ID:	300399


      Como estas 2 dos formas se encierran en un limitado grupo de formulas es decir, comparalo con el circular que solo se resuelve por formulas que siempre seran las mismas, ya que lo unico que cambia es la magnitud de su trayectoria y otras cositas... pero el movimiento es el mismo. Entonces en el parabolico puede deformarse mas su movimiento, pues por tanto puede haber infinitas ecuaciones ( SEGUN MI PROFESOR) y con las ecuaciones que mencione arriba puede resolverse cualquier problema.

      Pero es mas cuestion como de razonamiento entre otras cosas...lastima que no entendi por no llegar a esa clase.....

      repito las ecuaciones:

      x = xo + vx ( t – to )

      y = yo + voy ( t – to )
      + ½ g ( t – to )²


      vy = voy+ g ( t – to )
      Archivos adjuntos
      Última edición por motamendez; 21/08/2011, 15:08:51.

      Comentario


      • #4
        Re: No entiendo parablico.

        Bienvenido al foro,

        Cómo dice dar_w una forma de trabajar con esto es descomponer el movimiento en los 2 ejes:
        En el eje OY aplicas la fórmula para el movimiento uniformemente acelerado en 1 dimensión.De aquí puedes obtener por ejemplo el tiempo que tardará en caer el proyectil por efecto de la gravedad.
        En el OX no se ejerce ninguna fuerza por lo que aplicas la ecuación del movimiento uniforme (sin aceleración) por ejemplo para saber cuanto avanza el proyectil sabiendo el tiempo que tardó en caer.
        Si buscas en youtube tienes videos como este:
        http://www.youtube.com/watch?v=dKovgwKYaj4

        Y si entiendes el inglés : http://oyc.yale.edu/physics/fundamen...tent/downloads

        Por otro lado en el foro puedes encontrar problemas como
        http://forum.lawebdefisica.com/searc...earchid=329319
        La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

        Comentario


        • #5
          Re: No entiendo parablico.

          Ok men, voy a ver como me las ingenio para entenderlo bien jeje, bueno en youtube habia mirado ese pero aun no es suficiente, tambien escuche que el MIT instituto tecnologico de Masachussetts tenia algunos videos por ahi de su clase....bueno, gracias
          Última edición por motamendez; 21/08/2011, 15:17:19.

          Comentario


          • #6
            Re: No entiendo parablico.

            Yo te sugeriría que te asegures de manejar el concepto de vector. Para los problemas de cinemática es de particular interés que sepas descomponer un vector en sus componentes cartesianas. Todo ese millón de fórmulas de los cuales los estudiantes de Física I se quejan, en realidad son solamente dos:


            No se si ya haz visto integrales, pero la obtención de estas fórmulas fundamentales es inmediata al integrar respecto al tiempo la fórmula superior. Ignora lo siguiente si no haz visto integrales:


            Todas las otras ecuaciones se obtienen en forma bastante sencilla al imponer alguna condición y resulta remunerativo a largo plazo aprender a deducir cada una de las fórmulas a partir de las básicas.

            En otro orden de ideas, si deseas ver problemas de movimiento parabólico, usa la función de búsqueda del foro y gasta un rato leyendo las distintos casos que se han tratado aquí. Puedes buscar las etiquetas movimiento parabólico, lanzamiento de proyectiles y la mas general, mruv. Conseguirás montones de discusiones las cuales te pueden ser de ayuda.

            Saludos,

            Al
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • #7
              Re: No entiendo parablico.

              En eso estoy comenze a repasar todo lo de vectores pero...me dicen que no es tan importante aprender El producto vectorial asique lo deje hasta Vectores unitarios en el libro de Sears Zemansky.

              Si lo mejor que aprendi en el de serway fue como sacar todas las formulas del MRUA. jeje

              a estudiar se ha dicho!!! gracias!!
              Última edición por motamendez; 24/08/2011, 11:46:17.

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X