Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Encontrar tiempo y velocidad, movimiento en dos dimensiones.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Encontrar tiempo y velocidad, movimiento en dos dimensiones.

    Hasta la caída libre, venía haciendo los ejercicios sin problemas. Movimiento en dos dimensiones casi lo mismo, pero todo se separa en dos mov. en X y mov. en Y, asi que no sé por qué me están resultando tan problemáticos los ejercicios.

    El ejercicio dice: "Una mesa tiene una altura de 1.2m por ella rueda una pelota con una velocidad horizontal, si la pelota toca el suelo a una distancia de 1.8m, calcule: a) el tiempo que duró en el aire; b) la velocidad con que abandonó la mesa.

    Siempre que me voy por una solución me encuentro con una raíz negativa, o una incoherencia en la ecuación. Estas son las cosas que he intentado:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    Después intenté hacerlo despejando tiempo otra ecuación y sustituirlo en 2 otra vez:
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

  • #2
    Re: Encontrar tiempo y velocidad, movimiento en dos dimensiones.

    Hola.

    Tienes un problema de signos. Si pones tu referencia en la mesa, entonces , e (el suelo está por debajo de la mesa).

    Alternativamente, pones la referencia en el suelo, con lo que , e .

    Comentario


    • #3
      Re: Encontrar tiempo y velocidad, movimiento en dos dimensiones.

      Pero no creí que la ubicación de los ejes fuera un problema al resolver un ejercicio.

      Sé que afecta en los signos, pero de alguna manera debería de dar igual.

      Comentario


      • #4
        Re: Encontrar tiempo y velocidad, movimiento en dos dimensiones.

        Pongámoslo así: si tu dices que la mesa es tu referencia (altura cero), estás planteando las ecuaciones para que la pelota suba hasta 1.2 m. Como la aceleración apunta hacia abajo (pues aparece negativa en la ecuación), la solución matemática es que necesitas una velocidad inicial imaginaria

        Saludos,

        Al

        PD. Si tu quieres tomar la mesa como referencia y decir que el suelo está en la posición +1.2 m (nota el positivo) puedes hacerlo pero tienes que tomar la aceleración positiva, pues estás tomando tu dirección positiva hacia abajo. Funcionará bien, aunque resultará confuso para cualquier otra persona que te lea y esté esperando los sentidos convencionales.
        Última edición por Al2000; 14/10/2011, 17:20:51. Motivo: Añadir postdata.
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X