Ola a todos, tengo un pequeño problema o duda con respecto a un problema, es el siguiente:
rapidez inicial de 100 m/s. El cohete se mueve a lo largo de su lnea inicial de
movimiento con una aceleracion de 30 m/s2 durante 3 s. En ese instante,
su motor falla y empieza a moverse como un cuerpo libre. Calcule:
a) La altura maxima alcanzada por el cohete.
b) Su tiempo total de vuelo.
c) Su alcance total horizontal
El inciso a) lo pude resolver con exito , tengo dudas con el inciso b) y c). Con respecto al inciso b) quisiera preguntar si el Tiempo de vuelo de un cuerpo en movimiento en parabólico, osea el tiempo que se halla dividiendo dos veces la Velocidad inicial en Y entre la gravedad, este tiempo representa solamente el tiempo en el que el cuerpo realiza la parabola o en caso de ser lanzado desde un edificio, representa el tiempo total desde que se lanzo hasta que cayo al suelo?
Con respecto al inciso estoy confundido ya que no se que fórmula puedo usar para ese ejercicio
De antemano, agradeceré a las personas que me ayuden, soy nuevo en el foro y quiero animarme a ayudarlos a ustedes tambien
- Se lanza un cohete formando un angulo de 53o con la horizontal con una
rapidez inicial de 100 m/s. El cohete se mueve a lo largo de su lnea inicial de
movimiento con una aceleracion de 30 m/s2 durante 3 s. En ese instante,
su motor falla y empieza a moverse como un cuerpo libre. Calcule:
a) La altura maxima alcanzada por el cohete.
b) Su tiempo total de vuelo.
c) Su alcance total horizontal
El inciso a) lo pude resolver con exito , tengo dudas con el inciso b) y c). Con respecto al inciso b) quisiera preguntar si el Tiempo de vuelo de un cuerpo en movimiento en parabólico, osea el tiempo que se halla dividiendo dos veces la Velocidad inicial en Y entre la gravedad, este tiempo representa solamente el tiempo en el que el cuerpo realiza la parabola o en caso de ser lanzado desde un edificio, representa el tiempo total desde que se lanzo hasta que cayo al suelo?
Con respecto al inciso estoy confundido ya que no se que fórmula puedo usar para ese ejercicio
De antemano, agradeceré a las personas que me ayuden, soy nuevo en el foro y quiero animarme a ayudarlos a ustedes tambien
Comentario