Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Examen de Física oral (Dudas)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Examen de Física oral (Dudas)

    Hola foro, buenas noches.

    El 24 de febrero voy a rendir mi primer Examen Final Oral de la carrera, estoy en Licenciatura en Ciencias Físicas. La cuestión es la siguiente, tengo varias dudas para exponer acá en el foro (sobre un mismo tema). Sin embargo, como esto es para un Examen Final (evaluación en la que uno tiene que intentar exponer los conceptos con la mayor claridad posible, siendo estos conceptos sacados de una fuente en serio como un libro, etc), necesitaría, por favor, que sus respuestas sean claras, concisas y objetivas, y que no me den información errónea (cosa que no creo, pero puede pasar) o sacada de alguna fuente que encontraron por ahí en internet o lugares no muy confiables. No me gusta suplicar ni mucho menos, pero es por el carácter de lo que es un examen final.

    El examen trata de la Mecánica. Suelen ser preguntas generales y conceptuales, no la demostración del teorema de Gauss (por dar un ejemplo).

    Aca van mis dudas y consignas:


    "Enunciar las 3 leyes de conservación (Energia, momentum lineal, momentum angular) y en qué condiciones se cumplen. ¿Para qué sirven?"

    Como algo adicional, no solo hay que contestar eso sino poder mostrar ejemplos donde las leyes se cumplan en diferentes situaciones físicas, y también mostrar la utilidad que tienen (tengo que poder explayarme)... porque de nada va a servir que le diga al profesor la definición de alguna de las leyes así como está en el libro, sin saber para qué sirve o preguntas asociadas a la importancia de tales leyes.

    PD: Si tienen algún libro para descargar o para ver online donde haya una explicación mas allá de la definición de las leyes, contándonos sobre la importancia de ellas, que sea bienvenido. ¿De donde podría yo encontrar este tipo de información? No solo las definiciones, como la dan en los libros.

    Desde ya muchas gracias, y espero con ansías sus respuestas. Recuerden por favor, que sean bien acertadas y objetivas, sacadas de los libros o de fuentes "oficiales".

    Saludos
    Última edición por Dami; 06/02/2014, 03:35:40.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X