Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas en realización de informe "Tablero de Fuerzas"

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dudas en realización de informe "Tablero de Fuerzas"

    Que tal, soy nuevo y realmente necesito de la ayuda de alguien en este informe que me solicito el profesor.
    Les cuento un poco lo que llevo haciendo:
    Este informe se basa en una práctica que tuvimos en clase cuyo nombre es Tablero de fuerzas, donde el prof. explicó muy poco el procedimiento a seguir, solo nos dijo que el objetivo era saber si con este practico la primera ley de newton se verificaba.
    Por siguiente detallo lo que hice hasta ahora y mi gran duda es la parte analitica que luego preguntaré con mas detalles.

    Luciano Esquerre // 1ºBI // Electromecánica// ITS.


    Tablero de Fuerzas


    Objetivo:
    Demostrar y verificar mediante ejemplos la primera ley de Newton, para ello el siguiente informe detallará las condiciones para determinar que un sistema se encuentra en equilibrio estático.Un sistema está en equilibrio estático cuando la fuerza total o resultante (fuerzaneta) que actúa sobre un cuerpo y el momento resultante es nula, se aplican para cuerpos en reposo o con movimiento constante.
    Determinaremos de dos formas:
    a) de manera gráfica, utilizando el metodo geométrico.
    b) de manera analítica.


    Marco teórico:
    Primera ley o ley de inercia
    "Todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado por fuerzas externas a cambiar su estado".
    En esta ley, Newton afirma que un cuerpo sobre el que no actúan fuerzas externas (o las que actúan se anulan entre sí) permanecerá en reposo o moviéndose a velocidad constante.



    1- Fn = 0 = a) si inicialmente estaba en reposo, continua en reposo
    b) si inicialmente tiene una V, entonces va a continuar con M.R.U




    2- a) V = constante (M.R.U)
    Fn = 0
    b) V = reposo (para todo tiempo)


    Materiales:

    • 2 Pesas (plomo de 50g)
    • 2 Dinamómetros
    • Tablero de fuerzas
    • Papel para colocar en el soporte detrás de los dinamómetros
    • Regla, escuadra, compás y semicírculo



    Procedimiento:


    1 – Colocamos una hoja en blanco detras del sistema de Fuerzas o tablero de fuerzas, de tal modo que podamos calcar y obtener dichas fuerzas para luego representarlas mediante una escala, trazando los puntos obtenidos.
    [FONT=Times New Roman, serif]2 – Determinamos el valor de las Fuerzas (T1 y T2), a travéz de la lectura de los dinamómetros.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, serif]3 – Mediante el sistema geométrico determinamos la fuerza resultante realizada por los dinamómetros y la comparamos con el peso.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman, serif]4 – De forma analítica verificaremos el sistema de fuerzas.[/FONT]








    hasta aqui todo lo he hecho como dice el informe, pero en la parte analitica los datos no quedan del todo verificados ya que no entiendo muy bien como se hace.
    En la parte geométrica, el paralelogramo resultante o tension me dió igual que el peso.
    Pero en la parte analitica es todo un caos y no entiendo bien que tengo que hacer.

    doy datos de los dinamometros y angulos medidos: t1 : 0.6N con angulo 42º t2 : 0.8N con ángulo 43º P: 0.98N

    Agradezco mucho si me pueden guiar para la conclusión

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X