Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio de poleas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Ejercicio de poleas

    Buenas tardes, estaba intentando hacer este ejercicio de dinámica de la partícula (en este caso,de poleas) y no tengo muy claro que falla en mi razonamiento, pero el caso es que el resultado no coincide con el del solucionario. Agradecería si alguien pudiese revisar lo que he deducido hasta ahora para indicar el error. Gracias por adelantado!
    Calcule el valor de la masa m para que la masa no se mueve respecto a un sistema de referencia externo (no inercial), siendo

    Comienzo con la ecuación del movimiento relativo (para casos sin rotación): donde vendría a ser la aceleración de la polea móvil (que es donde he situado el otro sistema de referencia) y es la aceleración respecto a dicho sistema de referencia de una partícula i (la masa 1 o la masa 2).
    Por el enunciado del ejercicio se impone que esto es, la aceleración de la masa 2 respecto a O. Aplicándolo a la ec. anterior nos queda que: . Como (por estar unidos por una cuerda inextensible y tener sentidos contrarios) llegamos a que
    Por otro lado pero con lo que: .

    Bueno, aquí mis ecuaciones ya no coinciden con las del solucionario. Agradecería mucho si alguien pudiese indicar el error!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Desde el mero enunciado me perdí. ¿Cómo es el sistema externo no-inercial? ¿Es tu sistema O', es decir, se pide que m1 y m2 estén en reposo relativo?
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Disculpa si no me expresé correctamente, me refería a desde un observador externo no se encuentra en movimiento, es decir, para un observador ajeno al sistema de poleas. Al menos lo que interpreto yo es que la masa m debe compensar, mediante el movimiento de la polea móvil, el movimiento de la masa m_2, de tal manera que para un observador externo m_2 no se mueva y permanezca fija, aunque para un observador en O´, es decir sobre la polea móvil, esta tendría una aceleración

      Comentario


      • #4
        Escrito por Al2000 Ver mensaje
        ...
        Cuerpo 1:

        Cuerpo 2:

        Cuerpo 3:

        Polea B:

        Ligadura cuerda A;

        Ligadura cuerda B:
        ...
        Bueno (y me vas a perdonar que me cite a mi mismo) comparo con mis ecuaciones y veo que estamos obteniendo las mismas aceleraciones. Si pongo que llego a tu última relación. ¿Alguna posibilidad de error en el solucionario?

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Disculpa, que son las ? Las posiciones de las poleas??

          Comentario


          • #6
            Eso es correcto. El ejercicio original lo puedes ver si pulsas en la doble flechita en la cita. El hilo original es Encontrar la masa en un sistema de poleas sin fricción.
            Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

            Comentario


            • JCB
              JCB comentado
              Editando un comentario
              Vaya Al2000, me ha dejado usted anonadado: al paso que vamos, será más complicado descifrar el enunciado, que resolver propiamente el ejercicio. Aunque, por otra parte, quizás esté dentro del propósito maquiavélico del redactor del ejercicio, escribir un enunciado tan retorcido. Saludos cordiales.

          • #7
            Disculpa que te moleste otra vez pero, se puede imponer directamente que ? Al fin y al cabo la polea B debería moverse debido al peso de la masa m, no?

            Comentario


            • #8
              Creo que no te lo pensaste bien... si la polea B (la móvil) no se mueve y uno de los dos cuerpos que cuelgan de ella no se mueve, entonces nada del conjunto se mueve.
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #9
                Ahh vale vale me confundía con la aceleración a la que te referías. Que, por cierto, no da la misma ecuación,no? Por un signo -.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X