Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento translacional y rotacional de un cuerpo rígido

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Movimiento translacional y rotacional de un cuerpo rígido

    Hola! Soy nuevo en este foro me disculpo si me llego a equivocar en algo al escribir esto.
    Estoy estudiando el movimiento rotacional y translacional de los cuerpos rígidos, estoy estudiando con el libro de Sears-Zemansky. Allí se menciona que para cualquier movimiento de un cuerpo rígido, siempre se lo puede dividir en la suma del movimiento translacional de su centro de masa, y rotacional alrededor de un eje que también pase por el centro de masa. En el libro no se demuestra porque rebasa su alcance.
    Ya intente demostrarlo por mí mismo y no me terminó saliendo. Si alguno conoce alguna fuente donde se demuestre, o incluso si lo pueden dejar escrito me vendría genial! Muchas gracias de antemano.

  • #2
    Hola a tod@s.

    Entonces, quizás deberías consultar algún libro más especializado en la Cinemática del sólido rígido. “Ingeniería Mecánica. Dinámica” de Russell C. Hibbeler, me parece un buen texto para estudiantes de Ingeniería, incluso para ingenieros en el ejercicio de su profesión (yo lo consulto de vez en cuando). Aunque quizás, siendo estudiante de Física (como dice tu perfil), te parezca algo superficial. A ver qué dicen los compañeros físicos.

    Bienvenido al foro y saludos cordiales,
    JCB.
    “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

    Comentario


    • #3
      Hola, he estado googleando buscando información o una serie de pasos que ilustren lo que pides, no es una demostración en si, veamos, todo conjunto de fuerzas que se apliquen a un mismo cuerpo se puede reemplazar por una única fuerza la resultante, que es la suma vectorial de todas las fuerzas, además un par que provoca el el mismo efecto de rotación que la resultante cuando es aplicada en una recta paralela a la línea de acción de la resultante.
      ​​​​ ,Pasa por este hilo a ver si sacas alguna idea más clara




      https://forum.lawebdefisica.com/foru...B3n-de-fuerzas

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Eso que dices se llama teorema de Chasles ,sale de la condicion de rigidez es decir que en un solido rigido la distancia relativa entre las particulas no cambia con el tiempo .En el Zemansky no hay una demostracion porque es Fisica 1 pero si buscas un texto de mecanica de nivel superior si esta .La forma mas facil de probarlo es con los conceptos de derivada relativa y absoluta de un vector

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X