Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diseño de volante de inercia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Diseño de volante de inercia

    Buenas noches a todos y todas, tengo una pregunta para los colegas aquí a ver si me pueden ayudar con una información que necesito sobre energía cinética,
    Es que estoy diseñando un generador de electricidad y necesito saber como calcular el peso de un volante para romper la inercia de un generador de 10kw,

  • #2
    Hola, y bienvenido al foro.

    Creo que podría ayudarte, pero no estoy del todo familiarizado con la terminología técnica de las ingenierías. ¿Puedes aclarar a qué te refieres con "romper la inercia del generador"?

    Un saludo.
    Eppur si muove

    Comentario


    • JCB
      JCB comentado
      Editando un comentario
      Muy de acuerdo con teclado, para mí también es necesaria esta aclaración.

  • #3
    Coincido que la palabra romper no está bien empleada y nos deja pensar muchas opciones.

    El volante lo tienes que diseñar para que la media de las fluctuaciones de velocidad de entrada del medio que entrega energía no cambien la velocidad angular de rotación en un porcentaje o valor durante ese lapso tiempo, dicho valor que te permitas o te impongan las condiciones de servicio o las condiciones de contrato.
    Por otro lado tiene que ser lo sufientemente carente de resistencia para que el torque que la fricción interna en los cojinetes produce sea menor que el torque producido por la excitación mínima del medio para estar operativo.

    Escribo dando un pantallazo en general ya que no nos has dicho cual es la fuente de energía que hará girar el volante, aire, agua,vapor, turbina, fricción o quizá otro dispositivo electromagnetico
    Si eres más específico con la velocidad angular y las variaciones de torque que deseas ralentizar y el lapso de tiempo en que estas suceden, estaremos más próximos a decirte cómo calcular.


    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X