Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ejercicio objeto en un muelle al que se le da un impulso. M.A.S

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Richard R Richard
    ha respondido
    Re: Ejercicio objeto en un muelle al que se le da un impulso. M.A.S

la energia del resorte en el punto de equilibrio

Y la cinética en el punto de equilibrio

la energia potencial

igualando

pero
    Última edición por Richard R Richard; 26/07/2016, 23:01:07. Motivo: correccion

Dejar un comentario:

• SCHRODINGER27
    ha respondido

Me habré equivocado, voy a repasarlo, gracias!!

Dejar un comentario:

• Alriga
    ha respondido

0.52425

Saludos.
    Última edición por Alriga; 27/07/2016, 08:53:08. Motivo: Corregir error tipográfico 0.52425 por valor correcto 0.5425

Dejar un comentario:

• SCHRODINGER27
    ha respondido

Gracias a ambos Richard R Richard y Alriga. Simplemente tengo algunas dudas en el apartado c), por energías obtendría que la velocidad inicial sería:

No obtendría la misma velocidad y no entiendo por qué. Más gente de clase obtiene el resultado obtenido por energías.

Insisto, gracias a ambos, de verdad. Está todo muy claro y genial.

Dejar un comentario:

• Alriga
    ha respondido

Las indicaciones de Richard son todas correctas y te llevan a la solución de cada uno de los apartados, que desarrollados quedan así:

a)

Utilizando la expresión que indicaba Al2000 en el ejercicio de ayer

b)

Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
    ... En un cuarto de periodo el objeto desciende desde el equilibrio hasta el punto mínimo o inferior, luego en otro cuarto de periodo asciende pasando el punto de equilibrio, y en un cuarto mas llega al máximo, por supuesto con un cuarto de ciclo mas termina un ciclo del movimiento armónico, por lo tanto el tiempo es

c)
    ... como ya has determinado que la altura máxima que alcanza es 0,066mm no vuelve a alzanzar los 0,08m que tiene de longitud cuando esta en reposo ...
    Por lo tanto no volverá a estar sin compresión

... para hallar la velocidad mínima necesaria debes usar misma formula que te permitió hallar la amplitud, pero ahora debes hallar la velocidad usando como dato una amplitud de 0.08m-0.05 m=0.03m entre cuando el tiene longitud natural y cuando esta comprimido por el peso de la masa ...

Para que esté sin compresión deberemos dar una velocidad inicial que consiga que

Saludos.
    Última edición por Alriga; 26/07/2016, 09:26:31. Motivo: Mejorar redacción

Dejar un comentario:

• Richard R Richard
    ha respondido

a) lo tienes bien

b)En un cuarto de periodo el objeto desciende desde el equilibrio hasta el punto mínimo o inferior, luego en otro cuarto de periodo asciende pasando el punto de equilibrio, y en un cuarto mas llega al máximo, por supuesto con un cuarto de ciclo mas termina un ciclo del movimiento armónico, por lo tanto el tiempo es

c) como ya has determinado que la altura máxima que alcanza es 0,066mm no vuelve a alzanzar los 0,08m que tiene de longitud cuando esta en reposo.

para hallar la velocidad mínima necesaria debes usar misma formula que te permitió hallar la amplitud, pero ahora debes hallar la velocidad usando como dato una amplitud de 0.08m-0.05 m=0.03m entre cuando el tiene longitud natural y cuando esta comprimido por el peso de la masa.

Saludos

Dejar un comentario:

• Ejercicio objeto en un muelle al que se le da un impulso. M.A.S

Hola buenas, tengo el siguiente problema:

Un objeto de masa 2 kg, está sujeto en la parte superior de un muelle vertical que está anclado al suelo. La longitud natural del muelle es de 0.08 m y la longitud del muelle cuando el objeto está en equilibrio es de 0.05 m. Cuando el objeto está en reposo en su posición de equilibrio, se le da un impulso hacia abajo con un martillo, de tal manera que la velocidad inicial es de 0.3 m/s.

a) ¿A qué altura máxima, respecto al nivel del suelo, se elevará el objeto?
    b) ¿Cuánto tiempo tardará el objeto en alcanzar la máxima altura la primera vez?
    c) ¿Volverá el muelle a estar sin compresión? ¿Qué velocidad inicial mínima debe darse al objeto para que el muelle no tenga compresión en un instante dado?

Como siempre, antes de acudir a ayuda externa, lo he intentado, obteniendo:

En el apartado a), después de obtener que la constante de muelle es k=654 N/m y que la amplitud de M.A.S es A=0.016 m, obtengo que la altura es h=0.066 m.

Para el apartado b) no sé cómo hacerlo, tengo el periodo T, que es T=0.347 segs, pero no sé que fracción del periodo tarda en alcanzar el punto máximo, t. Esta es la principal duda.

Tampoco sé cómo hacer el apartado c).

Agradecería ayuda, de verdad, gracias de antemano.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X