Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cambio trayectoria satelite

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • cambio trayectoria satelite

    Hola,
    "Satélite de 800kg realiza trayectoria circular de 15000 km de radio al rededor de la tierra , se le impulsa con la misma velocidad pero con 60º respecto a la radial y comienza a realizar una trayectoria elíptica. a. calcula la v en apogeo y perigeo b. e cinética en ambos puntos y c determina el periodo"
    A ver algo no interpreto bien, porque me pongo a hacerlo y me faltan datos, he hallado el momento angular en el punto de cambio de dirección de velocidad y hasta ahí, porque ese momento angular lo igualaría al producto de r.p.sen 90 en el apogeo o también en el perigeo, pero no tengo las velocidades, no se que hacer.
    Ayudita porfa...

  • #2
    Hola, con los datos, sacas la velocidad de la órbita circular.
    No está claro pero toma una decisión, al momento de la impulsion la velocidad final es la misma pero con la nueva dirección 30 de la horizontal o 60 de la vertical, o bien adiclonas a la velocidad horizontal las proyecciones anteriores, en cualquier caso la velocidad y la altura de la órbita quedan definidas, con eso puedes calcular el resto. De las dos creo que la última opción es la más factible para mi, pero te da más velocidad que la de escape, por lo que debe ser solo un cambio de dirección manteniendo el modulo de la velocidad.
    El momento angular lo caculas con la proyección horizontal de la velocidad orbital, es decir multiplicando el modulo por coseno de 30, y la velocidad radial multiplicando por el seno de 30
    Última edición por Richard R Richard; 16/04/2024, 11:24:21.

    Comentario


    • #3
      Hola China , mira el hilo Satélite en órbita circular empieza a describir trayectoria elíptica

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X