Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

cantidad de movimiento del centro de masas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • cantidad de movimiento del centro de masas

    .
    Hola, tengo este problema:

    "Un sistema formado por dos masas de masa m encuentran unidas por una barra de longitud L y masa despreciable, con su centro de masas en el origen del SR, sobre la masa en posición - L se comunica repentinamente una velocidad vo, halla el momento lineal del sistema"

    La cuestión es que considerando el sistema como una masa aplicada en el centro de masas con velocidad igual al centro de masas, dado de que la posición del centro de masas respecto al origen es 0 pues entonces el centro de masas del sistema seria cero, pero si aplico P=P1+P2=mvo , no debería salir lo mismo??

    Tengo otro resuelto, que es igual, lo que ocurre que las masas son m y 3m, la de masa menor m es la que esta en el origen y la de masa mayor 3 m en posición L, la que recibe la velocidad es la de masa menor m que está en el origen, en este caso, lo que hago es hallar la posición del centro de masa Xcm=0 Ycm=3/4L (he dibujado el sistema en el eje Y) y la Vcm=vo/4 y de este modo Pcm=4m.vo/4=mvo y si hago P=P1+P2= mvo, es decir me queda lo mismo la cantidad de movimiento del centro de masas que las suma de las cantidades de movimiento de las partículas del sistema, que si no me equivoco es como debe de quedar, por tanto en el primer problema planteado, por qué no resulta igual? gracias


  • #2
    Si el CM está en el origen , además las masas son iguales y la barra mide L, las posiciones de las masas quedan en -L/2 y L/2, no puede ser -L como indica el enunciado.(o bien la barra mide 2L)

    revisa si así te sale

    Comentario


    • China
      China comentado
      Editando un comentario
      Si, creo que me ha salido ahora, muchas gracias!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X