Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Estan el universo y nuestras vidas completamente guionadas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo ¿Estan el universo y nuestras vidas completamente guionadas?

    Buenas, no tengo conocimientos avanzados en fisica pero me gustaria desafiarlos a seguir el siguiente razonamiento para ver si finalmente tienen una respuesta a la pregunta final.

    En el universo todo se encuentra en movimiento verdad? De lo micro a lo macro; celulas, atomos, particulas, planetas, sistemas solares, agujeros negros, galaxias, luz, etc. etc. Segun la teoria de la relatividad general de Einstein (a modo meramente ilustrativo) el unvierso esta compuesto de una membrana espacio-tiempo. Los cuerpos con una masa significativamente grande curvan esta membrana generando que los cuerpos que se encuentren a una distancia proxima orbiten respecto a él. Este comportamiento explica le ley gravitacional y el fenomeno orbitacional de los planetas y satelites.

    Ahora bien analizando el cuerpo humano, somos absolutamente diminiutos en comparacion con las galaxias y descomunalmente inmensos en comparacion con las celulas. Entonces, asi como los planetas, los sistemas solares y las galaxias se rigen por leyes fisicas-matematicas que explican su movimiento, ciclos y procesos, nuestros procesos internos en lo que respecta al sistema nervioso tambien serían comportamientos que se rigen por leyes fisicas-matematicas y no habria de esta manera ningun tipo de autonomía sobre ellas.

    Pasandolo en limpio sería; que todas las acciones que uno desarrolla como ser humano ya estan guionadas por el universo porque no son mas que particulas en movimiento que se rigen por leyes fisicas-matematicas. Mi pregunta entonces es ¿nuestras vidas ya están guionadas?

    Quien haya leido esto le agreadezco si me puede dejar su comentario. Nose si es claro el planteo, pero me interesa tener otras opiniones

    Muchas gracias por la atencion

    Saludos!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X