Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

inercia rotacional 2, conceptual

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo inercia rotacional 2, conceptual

    este es otro ejercicio que aun no logro entender, ayudenme porfa! es solamente el ejercicio 11


  • #2
    Re: inercia rotacional 2, conceptual

    La verdad es que la pregunta y el dibujo resultan un poco ambiguos. Yo lo argumentaría del siguiente modo:

    Sobre el extremo inferior de la escalera se ejercen 2 fuerzas de reacción: el rozamiento (en dirección del vector B) y la normal de la superficie (en dirección del vector E), por lo que la fuerza total en este punto deberá ser la suma de ambas, que tendrá la dirección de A, C o D.

    Ahora bien, si la escalera no desliza y se encuentra en equilibrio, la relación entre la fuerza de rozamiento y la normal tendrá que ser . El coeficiente de rozamiento de la mayoría de materiales típicos es menor que 1, así que el vector será resultante de la suma de la normal en vertical y otro vector horizontal de módulo menor que el módulo de la normal. Esto descarta por supuesto el vector D, y como el margen de posibilidades para es muy amplio, la reacción tampoco tiene por qué ir obligatoriamente en dirección de C.

    Por tanto, yo creo que la mejor es la A.

    Saludos.
    Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X