Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Variación de la energía en una colisión.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Variación de la energía en una colisión.

    ¡Buenas tardes!

    En una práctica de laboratorio tuvimos que analizar una foto de una colisión relativista protón-protón, en la práctica teníamos que ver qué partículas se formaban sabiendo que era una colisión inelástica y por lo tanto se creaba una partícula neutra (porque no dejaba rastro en la foto), entre las cuales teníamos las siguientes posibilidades:


    Que se deducían por el principio de la conservación del momento lineal, el principio de conservación de la carga eléctrica y por el principio de conservación del número baríonico.

    Hasta aquí todo bien, pero entre las posibles reacciones debíamos calcular la energía de todas ellas, y la correcta era la que minimizaba la variación de la energía (antes y después de la colisión), pero no entiendo por qué.

    Sé que la naturaleza tiende a minimizar la energía, entonces la variación debería ser la máxima, ya que no se gana energía, sólo se pierde.

    ¿Me podríais resolver esta duda?

    ¡Muchas gracias!
    [tex=English properties]\dst \begin{aligned}\frac 1 n \sin x = ?\\ \frac{1}{\not{n}}si\not{n}x=?\\ six=6\end{aligned}[/tex]

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X