Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Large Synoptic Survey Telescope (LSST) – Observatorio Vera Rubin

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Large Synoptic Survey Telescope (LSST) – Observatorio Vera Rubin

    Acaba de ser probada con éxito la cámara fotográfica más grande del mundo, de 3.2 GigaPixels, que es la cámara que será instalada en el Gran Telescopio de Rastreos Sinópticos (LSST) que se está construyendo en Cerro Pachón, Chile:



    Recordad que el Gran Telescopio de Rastreos Sinópticos es un telescopio en construcción con un espejo primario de 8,4 metros que será capaz de fotografiar la totalidad de su cielo disponible cada pocas noches, debido a su enorme campo de visión 9.6 grados cuadrados. Se construye en el norte de Chile y se prevé que entrará en funcionamiento en el año 2022. Su nombre honra a la astrónoma estadounidense Vera Rubin, cuyos trabajos en la medición de la rotación de las estrellas dentro de las galaxias en los 1970s certificaron la existencia de la materia oscura, intuida inicialmente por el genial y excéntrico astrónomo Fritz Zwicky cuando en 1933 observo el cúmulo galáctico de Coma Berenices.

    Este vídeo, (se pueden activar subtítulos en español), es un muy buen resumen de las características del nuevo telescopio:



    Estaremos atentos a las novedades de este nuevo instrumento científico, saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X