Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Misión PSYCHE de la NASA

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Misión PSYCHE de la NASA

    "Por primera vez en la historia, el hombre va a explorar un mundo hecho, no de gases, roca o hielo, sino de metal" La misión Psyche de la NASA es un viaje a un asteroide único, ~223 km de diámetro y rico en metales, que orbita el Sol entre Marte y Júpiter. Lo que hace que el asteroide Psyche sea único es que parece ser el núcleo expuesto de níquel-hierro de un planeta primitivo, uno de los ladrillos básicos de nuestro sistema solar.

    En lo profundo de los planetas terrestres rocosos, incluida la Tierra, los científicos infieren la presencia de núcleos metálicos, pero estos se encuentran inalcanzables muy por debajo de las capas y cortezas rocosas de los planetas. Debido a que no podemos ver o medir el núcleo de la Tierra directamente, Psyche ofrece una ventana única a la violenta historia de colisiones y acumulación que creó los planetas terrestres.

    Objetivos científicos de la misión:
    • Comprender uno de los bloques de construcción previamente inexplorado en la formación de planetas: los núcleos de hierro.
    • Mirar como puede ser el interior de los planetas terrestres, incluida la Tierra, examinando directamente el interior de un cuerpo diferenciado, mientras que el interior de los planetas rocosos de otro modo no podría verse.
    • Explorar un nuevo tipo de mundo. Por primera vez, examinar un mundo hecho no de gas, roca y hielo, sino de metal.
    • Determinar si Psyche es un núcleo o si es un material no fundido.
    • Determinar las edades relativas de las regiones de la superficie de Psyche.
    • Determinar si los cuerpos metálicos pequeños incorporan los mismos elementos ligeros que se esperan en el núcleo a alta presión de la Tierra.
    • Determinar si Psyche se formó en condiciones más oxidantes o más reductoras que el núcleo de la Tierra.
    • Caracterizar la topografía de Psyche.
    Instrumentos científicos e investigaciones
    • Generador de imágenes multiespectrales
    • Espectrómetro de rayos gamma y neutrones
    • Magnetómetro
    • Investigación científica de la gravedad en banda X
    Comunicación óptica en el espacio profundo (DSOC)

    La misión Psyche probará una nueva y sofisticada tecnología de comunicación por láser que codifica datos en fotones en longitudes de onda del infrarrojo cercano (en lugar de ondas de radio) para comunicarse entre una sonda en el espacio profundo y la Tierra. El uso de luz en lugar de radio permite que la nave espacial comunique más datos en un período de tiempo determinado. El equipo de DSOC tiene su sede en el JPL.

    La astronave ya está lista y a punto de empaquetarse para su traslado en avión al centro de lanzamiento de Cabo Cañaveral. El lanzamiento está previsto el próximo 1 de Agosto de 2022.

    Escuchad en el vídeo las explicaciones de la misión que nos da en español María de Soria-Santacruz, responsable de Ingeniería de Sistemas de los Instrumentos de la Misión Psyche.



    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

  • #2
    Hola Alriga , como lo presentas al tema, parece una misión altruista y formidable, aunque recuerdo hace tiempo una serie de noticias, que decían que la valuación monetaria del contenido metálico de Psyche solamente en Níquel y Hierro era exorbitante. Estaba creído que era oro, pero releyendo las noticias es solo en esos dos metales.

    https://www.lanacion.com.ar/sociedad...a-nid08082021/

    También he visto otras noticias donde se descubren objetos en los que se presume que su superficie esta cubierta de diamantes, como ahora apuntan a Venus, y antes lo hacían con Júpiter , Saturno Neptuno y Urano

    https://www.bbc.com/mundo/ultimas_no...a_diamantes_ap
    https://es.wikipedia.org/wiki/Planeta_de_carbono

    Estaremos al inicio de la minería espacial, algo así como la tercera revolución Industrial sino ya la cuarta luego de la revolución digital. Digamos si no hay interés económico, no hay quien quiera hacer carrera hacia el espacio exterior, llamemosle turismo espacial y como bien ahora que ya sabemos que para el 99.9999% de los mortales es prohibitivo económicamente, no lo será quizá para las empresas de minería... me pregunto será ese el futuro para algún campo de investigación, desarrollar un marco económicamente viable para masificar la interacción con el espacio exterior.

    Comentario


    • #3
      Después de viajar por todo el país desde una sala limpia en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en el sur de California, la nave espacial Psyche ya se encuentra en una instalación de servicio del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

      Desde su llegada el 29 de abril, la nave espacial Psyche se ha ubicado en la Instalación de Servicio de Carga Peligrosa en el Centro Espacial Kennedy, donde los técnicos la sacaron de su contenedor de envío protector, la giraron a la posición vertical y comenzaron los pasos finales para preparar la nave espacial para el lanzamiento.

      En los próximos meses, los científicos y operarios realizarán una amplia variedad de trabajos, que incluyen la reinstalación de paneles solares, la reintegración de la radio, la prueba del sistema de telecomunicaciones, la carga de propulsores y el encapsulado de la nave espacial dentro de los carenados de carga útil antes de que abandone las instalaciones y se traslade a la plataforma de lanzamiento.

      Mirad este interesante vídeo que el JPL titula "NASA's Psyche Mission to an Asteroid: Official NASA Trailer" Recordad que si es necesario se puede activar la traducción automática de subtítulos en español
      .



      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje

      ... me pregunto será ese el futuro para algún campo de investigación, desarrollar un marco económicamente viable para masificar la interacción con el espacio exterior.
      Yo diría que al menos 2 de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk y Jeff Bezos ya te están respondiendo ahora que sí.

      Saludos.
      Última edición por Alriga; 07/05/2022, 11:55:25.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • Richard R Richard
        Richard R Richard comentado
        Editando un comentario
        Oh Oh me temo que la historia humana se repetirá en el espacio, solo las potencias colonizaran planetas, asteroides o cualquier superficie habitable, profanaran sus recursos, hasta que los nativos , descendientes de los trabajadores en la explotación , hartos de esclavitud económica se independicen de la tierra!!! de modo que agotaremos los recursos de la galaxia, el espacio se volverá incursable de desechos, canalizaremos energía de fuentes inmensas aumentando la entropía del medio ambiente, se libraran guerras interplanetarias porque algún genio gobernante durante una época transitoria no pueda enviar su carga por la ruta habitual debido al paso de troyanos, entonces libre una guerra contra su vecino por un pedazo de espacio para hacer negocios, ademas tener a la competencia a raya respecto de su flota imperial... seremos capaces de patear la misma piedra 2 veces... Me suena a Star Wars por ahora sin ningún Sith ni Jedi

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X