Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

WFIRST El nuevo telescopio busca exoplanetas de la NASA.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación WFIRST El nuevo telescopio busca exoplanetas de la NASA.

    La NASA y la ESA continúan dando excelentes resultados en la búsqueda de exoplanetas alrededor de estrellas distantes.
    Sus telescopios no pueden observar directamente al exoplaneta ya que no poseen coronógrafo, y la luz de la estrella es tan intensa que coarta cualquier intento.
    Esa es una de las razones por las que tampoco se apunta en misiones de búsqueda al Hubble.
    Usando el método de transito pueden utilizar métodos de espectrometría, para determinar las características físicas principales del exoplaneta , su composición, temperatura, movimiento de rotación, atmósfera etc.
    Algunos proyectos como TPF (Terrestrial Planet Finder) fueron abandonados y sus recursos asignados a proyectos con mejores chances y mas ambiciosos como el telescopio James Webb.

    Pero ahora hay una gran lista de destinos para poder apuntar un nuevo tipo de telescopio dotado de coronógrafo, u obtener imágenes nítidas de los vecindarios a las estrellas, buscando exoplanetas.
    El WFIRST(Wide Field InfraRed Survey Telescope) es el nombre de un nuevo proyecto de la NASA ,JPL ,IPAC, STScI para lanzar un telescopio con 200 veces mas resolución que el Hubble y dotado de una cámara de 300 megapixeles. Ejemplo hoy cubrir un sector de la galaxia M31 necesita de 431 tomas y este telescopio usará solo 2 para el mismo objetivo y resolución.
    El telescopio tiene un espejo primario que es de 2,4 metros de diámetro (7,9 pies), y es del mismo tamaño que el espejo primario del telescopio espacial Hubble. WFIRST tendrá dos instrumentos, el instrumento Wide Field, y el Instrumento Coronógrafo.


    El instrumento Wide Field tendrá un campo de visión que es 100 veces mayor que el instrumento infrarrojo de Hubble, la captura de más de cielo con menos tiempo de observación.
    El principal instrumento Wide Field medirá la luz de mil millones de galaxias en el transcurso de la vida de la misión, es decir que con las imágenes individuales de WFIRST descubrirán millones de galaxias que se incluirán al banco de datos de solo cientos de los análogos que han sido los descubrimientos del Hubble más preciosos y raros de hoy en día. Por ejemplo, cuando el Hubble ha encontrado sólo unas pocas galaxias dentro de los 500 millones de años del Big Bang, ahora sabemos (de Hubble) que WFIRST encontrará cientos de estos objetos raros.

    El Instrumento Coronógrafo llevará a cabo la toma de imágenes individuales de alto contraste y espectroscopia de decenas de exoplanetas cercanos .A la vez se llevará a cabo un estudio de micro-lente del interior de la Vía Láctea para encontrar ~ 2.600 exoplanetas. pudiendose fotografiar de manera directa el hielo y el gas imagen y exoplanetas gigantes gaseosos.



    WFIRST está diseñado para una misión de 6 años, y se lanzará en una VTE de Cabo Cañaveral.

    https://wfirst.gsfc.nasa.gov/images/...d1920x1080.mov



    esperemos que el proyecto llegue a buen puerto y no sea abandonado como los anteriores.

    https://wfirst.gsfc.nasa.gov/

  • #2
    Re: WFIRST El nuevo telescopio busca exoplanetas de la NASA.

    Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
    ... WFIRST está diseñado para una misión de 6 años, y se lanzará en una VTE de Cabo Cañaveral ... Esperemos que el proyecto llegue a buen puerto y no sea abandonado como los anteriores ...
    ... La semana pasada, la Casa Blanca publicó sus planes para el presupuesto del año fiscal 2018. En muchas medidas y departamentos, fue un baño de sangre, destruyendo alrededor de $ 50 mil millones de agencias centradas en ciencia, salud, alimentos, arte, humanidades, medio ambiente y educación, entre muchos otros.

    Pero entre las reducciones hubo un golpe asesino a la NASA: la eliminación de su misión principal de la próxima década, WFIRST. El Telescopio Espacial Infrarrojo de Campo Amplio fue elegido por la NASA como la misión Astrofísica más importante de la década de 2020, y ha estado en las primeras etapas de planificación durante casi 20 años.

    Innumerables astrónomos y astrofísicos han pasado toda su vida profesional trabajando para que esta misión se ejecute y nos enseñe cosas que, de otra manera nunca sabremos sobre el Universo. Cancelarla es una decisión que debe ser revocada, o la NASA dejará de ser la principal agencia científica y espacial para el planeta Tierra ...

    ¡¡ Vaya con el amor a la Ciencia del presidente Trump !!,

    Leído aquí: Cancelling WFIRST Will Permanently Ruin NASA

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 24/02/2018, 00:10:40. Motivo: Presentación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: WFIRST El nuevo telescopio busca exoplanetas de la NASA.

      Que lastima realmente, pero se veía venir la decisión, me parece que la competitividad del sector privado es una de las razones para reducir la nómina en general.


      Si es así veremos mas proyectos de NASA con algún tipo de colaboración privada,no como clientes sino como socios...

      Comentario


      • #4
        Buenísima noticia: Finalmente WFIRST no ha sido cancelado y se sigue avanzando en su desarrollo, publicado anteayer por la NASA:

        El telescopio para WFIRST ha pasado con éxito su revisión de diseño preliminar, un hito importante para la misión. Esto significa que el telescopio ha cumplido con los requisitos de rendimiento, cronograma y presupuesto para avanzar a la siguiente etapa de desarrollo, donde el equipo finalizará su diseño ... su lanzamiento está programado a mediados de la década de 2020





        Saludos.

        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Hoy el blog Eureka de Daniel Marín se hace eco de la noticia que comentábamos aquí en el post anterior hace 5 días, dice:

          El siguiente telescopio espacial de la NASA tras el James Webb (JWST) es el WFIRST (Wide Field Infrared Survey Telescope). Se trata de un telescopio con un espejo primario de 2,4 metros, similar en tamaño al del telescopio Hubble, pero con una distancia focal mucho más corta, lo que le permitirá cubrir un gran campo de visión. Esta característica hace de él una herramienta ideal para estudiar la energía y materia oscuras, dos de los principales objetivos del futuro telescopio. Ahora la novedad es que el 28 de agosto el WFIRST pasó con éxito la revisión de diseño preliminar (PDR, Preliminary Design Review), por lo que el proyecto podrá finalizar su diseño. Y esto es novedad porque la administración Trump ha intentado cancelar este proyecto dos veces en las últimas sugerencias de presupuesto para la NASA de los últimos años y, de hecho, el WFIRST todavía no las tiene todas consigo...

          El enlace con el resto de la información: La recta final en el diseño del telescopio espacial WFIRST

          Saludos.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Se ve que para mantener el proyecto, lo que están haciendo es cambiar los objetivos de la misión, de cazar exoplanetas, de lo cual hay varia misiones, pasamos a lo que esta de moda, la materia y la energía oscura...no hablan de fotones oscuros, pero si siguen dejando pasar el tiempo ya portara algo para medir o detectarlos ,por supuesto si existen.

            Comentario


            • #7
              Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
              Se ve que para mantener el proyecto, lo que están haciendo es cambiar los objetivos de la misión, de cazar exoplanetas, de lo cual hay varia misiones, pasamos a lo que esta de moda, la materia y la energía oscura...
              Richard, observa que es al revés, el objetivo original de la misión era materia y energía oscura con un telescopio más pequeño, pero como el ejército les regaló un telescopio mayor (aunque menos adecuado para el infrarrojo), le montan al telescopio un coronógrafo para buscar exoplanetas. Daniel lo explica en su post, dice:

              "... el empleo de la óptica del Pentágono provocó que el proyecto WFIRST disparase su presupuesto. Además, el espejo no había sido optimizado para trabajar en el infrarrojo, un rango de longitudes de onda fundamental para observar galaxias lejanas y estudiar así la energía oscura por medio de supernovas (los satélites espías no observan en el infrarrojo porque el vapor de agua de la atmósfera absorbe fuertemente esta región del espectro). Para compensar la pérdida de potencial científico con respecto al principal objetivo de la misión —o sea, la energía oscura— la NASA decidió dotar al telescopio de un coronógrafo para estudiar planetas extrasolares..." https://danielmarin.naukas.com/2019/...pacial-wfirst/

              Saludos.
              "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

              Comentario


              • #8
                "Desentrañando los misterios de la energía oscura con WFIRST de la NASA":


                Saludos.
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario


                • #9
                  El coronógrafo de WFIRST

                  El resplandor de la estrella es abrumador, borrando cualquier posibilidad de ver planetas que orbitan alrededor de otras estrellas, (exoplanetas) ... Los fotones de una estrella, dominan enormemente cualquier luz proveniente de un planeta en órbita cuando inciden en el telescopio ... "Lo que estamos tratando de hacer es cancelar mil millones de fotones de la estrella por cada uno que capturemos del planeta"

                  Y el coronógrafo de WFIRST acaba de completar un hito importante: una revisión preliminar del diseño por parte de la NASA. Eso significa que el instrumento ha cumplido con todos los requisitos de diseño, calendario y presupuesto, y ahora puede pasar a la siguiente fase: construir hardware que volará en el espacio.

                  La NASA considera que el novedoso diseño del coronógrafo es una "demostración tecnológica". El enorme telescopio espacial James Webb de la NASA, que se lanzará en 2021, incluirá un coronógrafo con una visión más nítida que el Hubble, pero sin la capacidad de supresión de la luz estelar de WFIRST: "WFIRST debería ser dos o tres órdenes de magnitud más poderoso que cualquier otro coronógrafo volado" en su capacidad de distinguir un planeta de su estrella.

                  Los dos espejos flexibles dentro del coronógrafo son componentes clave. Cuando la luz que ha viajado decenas de años luz desde un exoplaneta ingresa al telescopio, miles de actuadores se mueven con pistones, cambiando la forma de los espejos en tiempo real. La flexión de estos "espejos deformables" compensa pequeños defectos y cambios en la óptica del telescopio. Los cambios en las superficies de los espejos son tan precisos que pueden compensar errores más pequeños que el ancho de una hebra de ADN.

                  Estos espejos, junto con las "máscaras" de alta tecnología, otro avance importante, silencian la difracción de la estrella, el resultado: la luz estelar cegadora se atenúa bruscamente, y aparecen débilmente brillantes planetas previamente ocultos.



                  Fuente: WFIRST Space Telescope Fitted for 'Starglasses'

                  saludos.




                  "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X