Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Primer descubrimiento de un asteroide procedente de fuera del Sistema solar

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Alriga
    ha respondido
    Re: Primer descubrimiento de un asteroide procedente de fuera del Sistema solar

    Este es el último "paper" sobre Oumuamua, que dice en el abstract:

    El descubrimiento del primer objeto interestelar que pasa por el Sistema Solar, 1I/2017U1 ('Oumuamua), provocó un interés intenso y continuo de la comunidad científica y del público en general. La debilidad de 'Oumuamua, junto con la ventana de tiempo limitada dentro de la cual las observaciones eran posibles, restringió la información disponible sobre su dinámica y estado físico. Aquí revisamos nuestro conocimiento y encontramos que en todos los casos las observaciones son consistentes con un origen puramente natural para 'Oumuamua. Discutimos cómo las características observadas de 'Oumuamua se explican por nuestro extenso conocimiento de cuerpos menores naturales en nuestro Sistema Solar y nuestro conocimiento actual de la evolución de los sistemas planetarios. Destacamos varias áreas que requieren mayor investigación.

    Este es el documento: The Natural History of 'Oumuamua

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Alriga
    ha respondido
    Comet Interceptor

    A la Agencia Europea del Espacio (ESA) se le ha ocurrido estudiar una misión para que esté preparada cuando aparezca el próximo Oumuamua, para que no "se escape" como ha pasado la primera vez. La misión en estudio se llama "Comet Interceptor" y consiste en lanzar una nave ligera, (unos 900 kg) y "estacionarla al acecho" en una órbita de halo (bajo consumo energético) en torno a Lagrange L2 Sol-Tierra, a la espera de que aparezca una "presa" apetecible.

    Entonces la nave encendería sus motores y se dirigiría a la presa realizando un sobrevuelo sobre ella. Dispondría de 2 "subsatélites" (B1 y B2 en el dibujo) que se separarían del cuerpo principal (A) cerca del objetivo, al que se observaría desde 3 posiciones diferentes.

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura-de-pantalla-35-1-580x434.png
Vitas:	1
Tamaño:	202,0 KB
ID:	304571

    Los detalles en ESAs new mission to intercept a comet en inglés, y en castellano Comet Interceptor: una sonda lista para visitar un cometa nuevo en cualquier momento

    Saludos.

    PD: Si os gusta, podéis apoyar el proyecto aquí
    Última edición por Alriga; 18/07/2019, 09:24:10. Motivo: Presentación

    Dejar un comentario:


  • Richard R Richard
    ha respondido
    Re: Primer descubrimiento de un asteroide procedente de fuera del Sistema solar

    Siguen apareciendo citas a científicos que afirman que la aceleración de Oumuamua es artificial.

    https://www.clarin.com/viva/cientifi...9QOHkBVek.html

    y otros sitios que son muy amarillistas afirman que no es el único objeto que presenta esas características es decir Oumuamua no esta solo

    si bien uno quiere divulgar tales sitios, la información esta basada en archivos publicados en arxiv, por el mismo científico para el que le interese aqui esta el link

    el trabajo presentado en arxiv es https://arxiv.org/pdf/1811.09632.pdf


    y los sitios con su paranoia ufologa, ya han colgado un video de youtube al respecto, no es de lo mejor , pero la narrativa es interesante.hasta el minuto 6:00 luego siguen con sus patrañas.

    Dejar un comentario:


  • Malevolex
    ha respondido
    Re: Primer descubrimiento de un asteroide procedente de fuera del Sistema solar

    Dejo este vídeo para el que le interese:


    Parece que va a ser un trozo de roca como siempre...
    Última edición por Malevolex; 22/11/2018, 02:01:24.

    Dejar un comentario:


  • Richard R Richard
    ha respondido
    Re: Primer descubrimiento de un asteroide procedente de fuera del Sistema solar

    Los títulos sensacionalistas que afirman se trata de una vela no dejan de aparecer con mas frecuencia.

    Les comento alguna de mis apreciaciones ,si comparamos la posible vela con el proyecto Starshot , hay dos factores muy diferentes de sdiseño y proyecto .
    Uno es el tamaño, 400 m vs 2m , y sabemos que una vela tan grande, tiene dificultades como el choque con el polvo interestelar, y la otra y mas importante la diferencia de velocidad, 25 a 30 km/s vs 30000km/s... Para ser una nave alíen operativa es muy grande y lenta , al menos para nuestra escala de tiempos.

    Me he leído de que van los proyectos posibles para alcanzar 'Oumuamua, que estan en pañales , megacohetes súperpesados para ascender mucho combustible, orbitas raras, aprovechamiento del tirón gravitacional con viajes muy largos, etc de todo un poco...
    Me sigo preguntando porque no es mejor un proyecto de multiples lanzamientos en cohetes muy probados...cuanta hidrazina hay que gastar para alcanzar 60 km/s y cuantos pequeños cohetes son necesarios para elevar hidrazina en tanques a orbita segura, para lanzar desde el espacio un cohete con tanques o motores acoplables y a la vez desechables(o utilizables para otros proyectos),aprovechar la ventana de lanzamiento la tener la velocidad tangencial en ángulo óptimo y solo acelerar lo necesario para salir de la eclíptica y darle una velocidad de caza relativa de unos 10 km/s solamente...tiempo vs dinero, mas rápido se mueven tomando decisiones menos gastan pues el objetivo se aleja a cada instante... En minutos de quema tenemos 5km/s!!! Si bien se que no es así de ligero el cálculo en pocas horas de quema se alcanzan 60km/s...

    Y para Starshot seria un suspiro en alcanzar su primer objetivo fotografiable , incluso con velocidades mucho menores al proyecto final, estarían las "velas cazando velas" o un asteroide , no daria igual...pero mira si bingo!!!

    Hay que probar tecnología nueva en proyectos marketineros, en que anda Musk ahora, emitió algún comentario al respecto? , o se le acabó la batería al Tesla entonces no llega hasta 'Oumuamua con combustible convencional...que desperdicio
    Última edición por Richard R Richard; 08/11/2018, 00:02:43.

    Dejar un comentario:


  • Malevolex
    ha respondido
    Re: Primer descubrimiento de un asteroide procedente de fuera del Sistema solar

    Escrito por Alriga Ver mensaje
    Decíamos anteayer:



    Hoy el siempre genial Daniel Marín publica un post sobre el tema, ¿Es ‘Oumuamua una vela estelar alienígena? en el que explica como Micheli et al. dicen en el artículo de Nature que desviaciones de una órbita son normales en cometas. Los chorros de gas y polvo que expulsa un núcleo cometario generan cambios apreciables en la órbita de estos cuerpos. Pero cuando pasó por el perihelio no detectamos polvo ni gases, por lo que se llegó a la conclusión de que Oumuamua no era un cometa. Eso creíamos, pero nadie ha visto de cerca a Oumuamua, que es muy pequeño —podría tener entre 250 metros y un kilómetro de diámetro— y pasó velozmente a mucha distancia de la Tierra para que pudiese ser estudiado en detalle. Si el polvo expulsado por Oumuamua estuviese formado por granos de polvo muy pequeños y no emitiese apenas gas se podría explicar por qué no se detectó ninguna coma durante su paso por el perihelio. Como ejemplo, el famoso cometa Encke emite muy poca cantidad de granos de polvo de pequeño tamaño en el perihelio. Con ello Micheli et al. concluyen que la causa más probable de la pequeña desviación de la órbita de Oumuamua son pequeñas emisiones propias de los cometas.

    El último artículo de Bialy y Loeb, del que hablábamos en #14, estudia si es posible que la desviación de la órbita de Oumuamua sea debida a la presión de radiación de la luz del Sol. Este mecanismo que afecta la órbita de algunos asteroides muy pequeños del sistema solar ya fue considerado por el grupo de Micheli, pero lo descartaron porque para explicar la variación en la órbita de Oumuamua, éste debería tener una densidad entre una milésima y una centésima de la de los asteroides de tamaños similares.

    Bialy y Loeb inciden en la ausencia de pruebas de la naturaleza cometaria de Oumuamua: no se ha observado coma, ni cola, ni líneas espectrales correspondientes a gases, ni incidencia en la rotación, por lo que concluyen que Oumuamua no es un cometa, así que el único efecto capaz de explicar la desviación de su órbita es la presión de la luz solar. Pero de ser así, como ya apuntaba el equipo de Micheli, su densidad sería muy baja. Perfecto, dicen Bialy y Loeb, porque eso concuerda con la hipótesis de que se trata de una vela estelar alienígena, ya que estas naves tienen por necesidades de diseño una densidad bajísima.

    Inciso: Loeb es un fanático de las velas solares, es el mismo autor que también dice que los Fast Radio Bursts FRBs, pueden ser pulsos artificiales destinados a impulsar vehículos extraterrestres dotados de velas fotónicas, recordad que lo explicábamos en Impulso por fotones - Velas de luz. Loeb también participa en el proyecto Breakthrough Starshot que quiere enviar una flota de nanovelas láser a Proxima Centauri.

    Dice finalmente Daniel Marín: ¿Qué es más probable? ¿Que ‘Oumuamua sea un cometa a pesar de que no hayamos podido detectar su coma durante su breve y lejano paso por el perihelio, o que en realidad se trata de una nave interestelar alienígena?


    A mí me que entre tanto bombo y platillo va a quedar siendo un cometa más... Me parece más probable que se trate de esto, es el primer objeto que observamos del medio interestelar, para nosotros esa región es aún desconocida, a lo mejor casi todos los asteroides del medio interestelar son así y apenas emiten fragmentos cuando se desgasifican. El objeto que ahora está en nuestro sistema se formó en el medio interestelar donde no se necesita mucha gravedad, así quizá se explique su densidad, en cuento a su forma uno cosa que podría ser plausible, aún muy improbable, es que tenga esa forma debido a la fuerza centrífuga cuando se formó, más o menos como cuando se originó el sistema solar que partió de una nebulosa y la mayoría de los cuerpos acabaron en un plano. No sé, me parece una locura esto último, pero creo que es más probable que un artefacto alienígena ¿Alguna opinión?

    Dejar un comentario:


  • Alriga
    ha respondido
    Re: Primer descubrimiento de un asteroide procedente de fuera del Sistema solar

    Decíamos anteayer:

    Escrito por Alriga Ver mensaje
    ...Oumuamua es el primer objeto de origen interestelar observado en el sistema solar. Recientemente, Micheli et al. (Nature 2018) reportaron que Oumuamua mostró desviaciones de una órbita kepleriana con un alta significación estadística ...

    ... Bialy y Loeb: Exploramos la posibilidad de que el exceso de aceleración resulte de la presión de la radiación solar ... Discutimos los posibles orígenes de tal objeto incluyendo la posibilidad de que pueda ser una vela de origen artificial​ ...
    Hoy el siempre genial Daniel Marín publica un post sobre el tema, ¿Es ‘Oumuamua una vela estelar alienígena? en el que explica como Micheli et al. dicen en el artículo de Nature que desviaciones de una órbita son normales en cometas. Los chorros de gas y polvo que expulsa un núcleo cometario generan cambios apreciables en la órbita de estos cuerpos. Pero cuando pasó por el perihelio no detectamos polvo ni gases, por lo que se llegó a la conclusión de que Oumuamua no era un cometa. Eso creíamos, pero nadie ha visto de cerca a Oumuamua, que es muy pequeño —podría tener entre 250 metros y un kilómetro de diámetro— y pasó velozmente a mucha distancia de la Tierra para que pudiese ser estudiado en detalle. Si el polvo expulsado por Oumuamua estuviese formado por granos de polvo muy pequeños y no emitiese apenas gas se podría explicar por qué no se detectó ninguna coma durante su paso por el perihelio. Como ejemplo, el famoso cometa Encke emite muy poca cantidad de granos de polvo de pequeño tamaño en el perihelio. Con ello Micheli et al. concluyen que la causa más probable de la pequeña desviación de la órbita de Oumuamua son pequeñas emisiones propias de los cometas.

    El último artículo de Bialy y Loeb, del que hablábamos en #14, estudia si es posible que la desviación de la órbita de Oumuamua sea debida a la presión de radiación de la luz del Sol. Este mecanismo que afecta la órbita de algunos asteroides muy pequeños del sistema solar ya fue considerado por el grupo de Micheli, pero lo descartaron porque para explicar la variación en la órbita de Oumuamua, éste debería tener una densidad entre una milésima y una centésima de la de los asteroides de tamaños similares.

    Bialy y Loeb inciden en la ausencia de pruebas de la naturaleza cometaria de Oumuamua: no se ha observado coma, ni cola, ni líneas espectrales correspondientes a gases, ni incidencia en la rotación, por lo que concluyen que Oumuamua no es un cometa, así que el único efecto capaz de explicar la desviación de su órbita es la presión de la luz solar. Pero de ser así, como ya apuntaba el equipo de Micheli, su densidad sería muy baja. Perfecto, dicen Bialy y Loeb, porque eso concuerda con la hipótesis de que se trata de una vela estelar alienígena, ya que estas naves tienen por necesidades de diseño una densidad bajísima.

    Inciso: Loeb es un fanático de las velas solares, es el mismo autor que también dice que los Fast Radio Bursts FRBs, pueden ser pulsos artificiales destinados a impulsar vehículos extraterrestres dotados de velas fotónicas, recordad que lo explicábamos en Impulso por fotones - Velas de luz. Loeb también participa en el proyecto Breakthrough Starshot que quiere enviar una flota de nanovelas láser a Proxima Centauri.

    Dice finalmente Daniel Marín: ¿Qué es más probable? ¿Que ‘Oumuamua sea un cometa a pesar de que no hayamos podido detectar su coma durante su breve y lejano paso por el perihelio, o que en realidad se trata de una nave interestelar alienígena?

    Escrito por Malevolex Ver mensaje
    Pues ahí puede estar la respuesta a si estamos solos en el universo, siempre nos quedará la duda de qué era eso.
    Pero no tenemos por qué quedarnos con las dudas. Lo mejor es que mandemos algún tipo de sonda hacia este intruso interestelar, como el Proyecto Lira: Una sonda espacial para estudiar el objeto interestelar ʻOumuamua

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 07/11/2018, 15:44:20. Motivo: Ortografía

    Dejar un comentario:


  • Malevolex
    ha respondido
    Re: Primer descubrimiento de un asteroide procedente de fuera del Sistema solar

    Escrito por Richard R Richard Ver mensaje



    Aunque viaja rápido ,aun es posible alcanzarlo, estando dentro del sistema solar, porque



    Lo que sucede es que somos lentos para construir cohetes rápidos...
    Pues ahí puede estar la respuesta a si estamos solos en el universo, siempre nos quedará la duda de qué era eso.

    Dejar un comentario:


  • Richard R Richard
    ha respondido
    Re: Primer descubrimiento de un asteroide procedente de fuera del Sistema solar

    Escrito por Malevolex Ver mensaje
    ¿No debería en algún momento reflejar una gran cantidad de luz?
    Si lo hace, observa que

    Escrito por Alriga Ver mensaje
    Lo que han observado es una curva de luz que se repite cada 7.34 horas, (sería el periodo de rotación del objeto), y que sorprendentemente varía en intensidad 10:1 en cada rotación. La curva de luz observada aparece en la página 4 del documento DISCOVERY AND CHARACTERIZATION OF THE FIRST KNOWN INTERSTELLAR OBJECT

    Escrito por Malevolex Ver mensaje
    ¿Pero el objeto no mide 240 m? ¿Sigue valiendo para este caso?
    La aceleración si es un cometa, depende la intensidad de la radiación solar que depende del cuadrado de la distancia al sol, y del porcentaje de masa volátil en relación a la masa total.

    y si es una vela ,la aceleración depende de la intensidad de la radiación solar que depende del cuadrado de la distancia al sol, del ángulo que presente la vela al rotar con respecto al sol,de la masa de la vela, que es muy pequeña, como la aceleración registrada es bastante grande, por el área que se le ha asignado en las observaciones, la masa calculada debe ser pequeña y se cree que tiene un espesor pequeño, por eso surge la teoría de la vela...
    Como se supone acelera, quiere decir que no cumple las leyes de la conservación de la energía mecánica, como un asteroide normal,(que decelera mientras se aleja del sol) esa aceleración proviene de un impulso, o bien por presión de radiación si es vela o por la desgasificación si es cometa.



    Escrito por Malevolex Ver mensaje
    Creo que aunque queramos llegar ya es imposible porque está saliendo del sistema.
    Aunque viaja rápido ,aun es posible alcanzarlo, estando dentro del sistema solar, porque

    Escrito por Alriga Ver mensaje

    Oumuamua, de menos de medio kilómetro de longitud, ahora está más lejos de nuestro Sol que Júpiter y se aleja del Sol a gran velocidad mientras se dirige hacia las afueras del sistema solar. En solo otros cuatro años, pasará la órbita de Neptuno en su camino de regreso al espacio interestelar.
    Lo que sucede es que somos lentos para construir cohetes rápidos...

    Dejar un comentario:


  • Malevolex
    ha respondido
    Re: Primer descubrimiento de un asteroide procedente de fuera del Sistema solar

    La teoría de la vela me ha dejado sorprendido, ¿Hay alguna forma de saber si exactamente se trata de una vela o algún artilugio alienígena?

    De ser una vela ¿No debería en algún momento reflejar una gran cantidad de luz?

    - - - Actualizado - - -

    Escrito por Alriga Ver mensaje
    Hoy veo en arxiv Could Solar Radiation Pressure Explain 'Oumuamua's Peculiar Acceleration?

    Dice el abstract:

    Oumuamua es el primer objeto de origen interestelar observado en el sistema solar. Recientemente, Micheli et al. (Nature 2018) reportaron que Oumuamua mostró desviaciones de una órbita kepleriana con un alta significación estadística.

    La trayectoria observada se explica mejor por un exceso de aceleración radial Δa ∝ r-2, donde r es la distancia de Oumuamua del Sol. Tal aceleración se espera naturalmente para los cometas, impulsados por el material en evaporación. Sin embargo, estudios observacionales y teóricos recientes implican que Oumuamua no es un cometa activo. Exploramos la posibilidad de que el exceso de aceleración resulte de la presión de la radiación solar. La relación masa/área requerida es m/A ≈ 0.1 g cm-2. Para una lámina delgada, esto requiere una anchura de w ≈ 0.3-0.9 mm.
    ¿Pero el objeto no mide 240 m? ¿Sigue valiendo para este caso?

    - - - Actualizado - - -

    Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
    Yo tampoco he de aportar , salvo una de esas quejas al aire... Hemos aterrizado en dos rocas deformes como Ryugu, y 67P/Churyumov-Gerasimenko , a millones de km de casa, no vamos a ir a cazar la "vela de alien" o a fotografiarla como a Ultima Thule, o llegar tan cerca a ella como a Bennu .

    Hay poco espíritu de aventura en el mundo científico? o solo hay dinero para proyectos "Serios".... Así no sea la vela de alíen es el primer objeto fuera del sistema solar que tenemos a nuestro alcance. Se sabe de algún proyecto para alcanzar este objetivo????

    En todo caso si es una vela, no va a seguir la trayectoria con conservación de la energía mecánica,tiene que acelerar cada vez que su cara plana apunte al sol, lo mismo si es un cometa, cuanto mas superficie expuesta mayor desgasificación
    Creo que aunque queramos llegar ya es imposible porque está saliendo del sistema.

    Dejar un comentario:


  • Richard R Richard
    ha respondido
    Re: Primer descubrimiento de un asteroide procedente de fuera del Sistema solar

    Yo tampoco he de aportar , salvo una de esas quejas al aire... Hemos aterrizado en dos rocas deformes como Ryugu, y 67P/Churyumov-Gerasimenko , a millones de km de casa, no vamos a ir a cazar la "vela de alien" o a fotografiarla como a Ultima Thule, o llegar tan cerca a ella como a Bennu .

    Hay poco espíritu de aventura en el mundo científico? o solo hay dinero para proyectos "Serios".... Así no sea la vela de alíen es el primer objeto fuera del sistema solar que tenemos a nuestro alcance. Se sabe de algún proyecto para alcanzar este objetivo????

    En todo caso si es una vela, no va a seguir la trayectoria con conservación de la energía mecánica,tiene que acelerar cada vez que su cara plana apunte al sol, lo mismo si es un cometa, cuanto mas superficie expuesta mayor desgasificación
    Última edición por Richard R Richard; 05/11/2018, 21:46:22. Motivo: una linea mas, aclaración

    Dejar un comentario:


  • arivasm
    ha respondido
    Re: Primer descubrimiento de un asteroide procedente de fuera del Sistema solar

    Perdón por no aportar nada! Alucino por colores!

    Dejar un comentario:


  • Alriga
    ha respondido
    Re: Oumuamua está acelerando debido a fuerzas no gravitacionales

    Escrito por Alriga Ver mensaje
    Oumuamua está acelerando debido a fuerzas no gravitacionales. Usando observaciones del Telescopio Espacial Hubble de la NASA y de observatorios terrestres, un equipo internacional de científicos ha confirmado que Oumuamua, el primer objeto interestelar conocido que viaja a través de nuestro sistema solar, recibió un impulso inesperado en velocidad y cambio de trayectoria cuando atravesó el sistema solar interior el año pasado.

    Mediciones de alta precisión de la posición de Oumuamua revelan que ha habido algo que afectaba su movimiento además de las fuerzas gravitacionales del Sol y los planetas.

    El posible motivo de la aceleración:

    "Esta fuerza sutil adicional en Oumuamua probablemente sea causada por chorros de material gaseoso expulsados de su superficie, este mismo tipo de desgasificación afecta el movimiento de muchos cometas en nuestro sistema solar”

    Los cometas normalmente expulsan grandes cantidades de polvo y gas cuando el sol los calienta, pero no había señales visibles de desgasificación de Oumuamua, por lo que estas fuerzas no se esperaban. Se estima que la desgasificación de Oumuamua puede haber producido una cantidad muy pequeña de partículas de polvo, suficiente para dar al objeto un pequeño impulso en la velocidad, pero no lo suficiente como para que la emisión sea detectada.

    El estudio aparece en Nature: Non-gravitational acceleration in the trajectory of 1I/2017 U1 (‘Oumuamua) Micheli et. al.

    ¿Acelera por emisión de polvo al calentarse o porque los tripulantes han encendido motores y han cambiado el rumbo?
    Hoy veo en arxiv Could Solar Radiation Pressure Explain 'Oumuamua's Peculiar Acceleration? (Bialy y Loeb)

    Dice el abstract:

    Oumuamua es el primer objeto de origen interestelar observado en el sistema solar. Recientemente, Micheli et al. (Nature 2018) reportaron que Oumuamua mostró desviaciones de una órbita kepleriana con un alta significación estadística.

    La trayectoria observada se explica mejor por un exceso de aceleración radial Δa ∝ r-2, donde r es la distancia de Oumuamua del Sol. Tal aceleración se espera naturalmente para los cometas, impulsados por el material en evaporación. Sin embargo, estudios observacionales y teóricos recientes implican que Oumuamua no es un cometa activo. Exploramos la posibilidad de que el exceso de aceleración resulte de la presión de la radiación solar. La relación masa/área requerida es m/A ≈ 0.1 g cm-2. Para una lámina delgada, esto requiere una anchura de w ≈ 0.3-0.9 mm.

    Encontramos que aunque extremadamente delgado, tal objeto sobreviviría a un viaje interestelar a través de las distancias galácticas de ∼ 5 kpc , soportando colisiones con gas y granos de polvo, así como tensiones de rotación y fuerzas de marea. Discutimos los posibles orígenes de tal objeto incluyendo la posibilidad de que pueda ser una vela de origen artificial. Nuestros resultados generales se aplican a todas las sondas de luz diseñadas para viajes interestelares.

    Dicen que si Oumuamua era en realidad un cometa, ¿por qué no experimentó desgasificación cuando estaba más cerca del Sol? Además, opinan que si la desgasificación fuese la responsable de la aceleración, también habría provocado cambios en la rotación de Oumuamua que no se han observado. Así, los autores especulan con un origen artificial de Oumuamua, diseñado para un viaje de reconocimiento interestelar por una civilización extraterrestre avanzada cuya misión se ha terminado ya, y el objeto se ha convertido en un desecho que va a la deriva por el espacio.

    Escrito por Alriga Ver mensaje
    ... Para comprobar si carroza está en lo cierto, la gente de BREAKTHROUGH Initiatives, (los mismos del proyecto para enviar microsondas con velas solares a Próxima Centauri Breakthrough Starshot) ha utilizado el radiotelescopio de Green Bank de 100 metros de diámetro, uno de los más grandes del mundo, para detectar posibles emisiones procedentes de Oumuamua: BREAKTHROUGH LISTEN TO OBSERVE INTERSTELLAR OBJECT ‘OUMUAMUA
    Como la misión de la vela ya finalizó, quedó inactiva, por eso los de BREAKTHROUGH Initiatives no encontraron evidencias de emisiones de radio desde Oumuamua

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 07/11/2018, 08:00:37. Motivo: Ortografía

    Dejar un comentario:


  • Alriga
    ha respondido
    Re: Primer descubrimiento de un asteroide procedente de fuera del Sistema solar

    Hoy ha aparecido el pre-print de un artículo que se va a ser publicado en Astrophysical Journal titulado Plausible home stars of the interstellar object 'Oumuamua found in Gaia DR2

    En este artículo, utilizando datos de movimientos de estrellas recién publicados por GAIA Data Release 2 (DR2) intentan acotar a 4 las estrellas candidatas a ser el sistema estelar origen de Oumuamua. Ni pongo el nombre de catálogo de esas estrellas, pues son débiles y desconocidas hasta para el mejor de los astrónomos aficionados.

    Según explica el Instituto Max Planck, al que pertenece el equipo investigador, en Tracking the interstellar object ‘Oumuamua to its home,

    "... El estudio está limitado por el número limitado de velocidades radiales incluidas en la segunda publicación de datos de Gaia DR2. La tercera publicación de Gaia, prevista para 2021, debería proporcionar nuevos datos para una muestra de estrellas diez veces mayor, lo que podría conducir a la identificación de otros candidatos adicionales. La búsqueda de la "casa" de Oumuamua continúa. El estudio presentado aquí presenta candidatos interesantes, pero aún no hemos seguido a nuestro visitante interestelar hasta el final ..."

    Como se desprende de estos párrafos, el sistema estelar del que procede Oumuamua continua siendo en principio desconocido. Si he escrito este post es para intentar "protegeros", compañeros de La web de Física, de lo que me temo que serán los titulares sensacionalistas de la prensa de mañana del tipo "Descubierto el hogar de Oumuamua" u otros parecidos.

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 25/09/2018, 16:52:09. Motivo: Presentación

    Dejar un comentario:


  • Alriga
    ha respondido
    Planetary Defense cumple 20 años

    Escrito por Alriga Ver mensaje
    ... La NASA tiene un programa que se llama Near-Earth Object (NEO) que tiene como objetivo descubrir todos los objetos que pasan cerca de la Tierra de más de 140 m de diámetro y calcular si están en una trayectoria con posibilidades de colisión ... El NEO Observations Program forma parte de la Planetary Defense Coordination Office (PDCO) de la NASA que es responsable de:

    * Asegurar la detección temprana de Objetos Potencialmente Peligrosos (potentially hazardous objects PHOs) - asteroides y cometas cuyas órbitas se predice que los acerque a menos de 0.05 Unidades Astronómicas de la Tierra; y de un tamaño lo suficientemente grande como para alcanzar la superficie de la Tierra sin quemarse en la atmósfera- es decir, mayor de aproximadamente 30 a 50 metros.

    * Seguimiento y caracterización de los PHOs y emisión de advertencias sobre posibles impactos.

    * Proveer comunicaciones oportunas y precisas sobre los PHOs.

    * Dirigir la coordinación de la planificación del gobierno de Estados Unidos para responder a una amenaza real de impacto ...
    Planetary Defense cumple 20 años y ha publicado este vídeo.

    Esta animación representa un mapa del aumento en el número de asteroides conocidos en el sistema solar entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de enero de 2018. El azul representa asteroides cercanos a la Tierra. El naranja representa asteroides de cinturón principal entre las órbitas de Marte y Júpiter.



    Saludos.

    - - - Actualizado - - -

    "La historia de 'Oumuamua, el primer visitante de otro sistema estelar":

    En octubre de 2017, la astrobióloga Karen J. Meech recibió la llamada que todo astrónomo espera: La NASA había detectado al primer visitante de otro sistema estelar. El cometa interestelar - un objeto de media milla de largo eventualmente llamado `Oumuamua, del hawaiano para "explorador" o "mensajero" - planteó preguntas intrigantes: ¿Era un pedazo de escombros rocosos de un nuevo sistema estelar, material triturado de una explosión de supernova, evidencia de tecnología alienígena o algo más? En esta fascinante charla, Meech cuenta la historia de cómo su equipo corrió contrarreloj para encontrar respuestas sobre este regalo inesperado llegado de lejos.



    Saludos.
    Última edición por Alriga; 25/07/2018, 08:14:50.

    Dejar un comentario:

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X