Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿ Es posible ?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación ¿ Es posible ?

    http://www.youtube.com/watch?v=8qZI-...layer_embedded

    ¿Pensáis que puede ser posible o es un fake? Por lo poco que se sobre el centro de gravedad algo me dice que podría llegar a ser posible pero el sentido común parece que me dice todo lo contrario.

  • #2
    Re: ¿ Es posible ?

    No es ningún fake. Tú mismo puedes hacerlo en casa (yo lo hago a veces en las comidas familiares, pues la gente queda muy sorprendida, al menos la primera vez). La clave está en que el centro de gravedad del par de tenedores (cuya masa es muy superior a la del palillo) está en el punto de apoyo (pues así es como se coloca inicialmente). Al quemar el palillo el centro de gravedad prácticamente no se desplaza nada (por la razón que dije antes, de las masas) y por ello queda en equilibrio. Quizá lo más complicado sería explicar por qué el palillo no sigue ardiendo al llegar a dicho punto, pero está claro que tiene que ver con que el vaso absorbe el calor de la combustión, de manera que no se alcanza la temperatura de ignición en la parte del palillo que está justo encima del vaso y, como consecuencia, la llama cesa.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X