Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Voyager

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • nachofrades
    ha respondido
    Re: Voyager

    Me refería a como encaja con la "conservación de la energía", o sea, la pregunta es más técnicamente que si Júpiter pierde la energía que le cede al voyager...

    Y la hago desde la humildad no estoy planteando un reto... simplemente quiero aprender...

    Dejar un comentario:


  • arivasm
    ha respondido
    Re: Voyager

    ¿Te refieres a en qué consisten las maniobras de asistencia gravitatoria? Mira el enlace que te he puesto. También hay un libro gratuito de Javier Casado, Rumbo al Cosmos, que lo cuenta en uno de sus capítulos, con un nivel de divulgación. Por lo demás, no hace falta verlo con complicaciones de deformación del espacio tiempo, se trata de pura y simple gravitación newtoniana, nada diferente de cuando dejas caer una piedra: conversión de energía potencial gravitatoria en energía cinética.

    Dejar un comentario:


  • nachofrades
    ha empezado un hilo Divulgación Voyager

    Voyager

    Estimados amigos, tengo una duda que de seguro me resolvereis rápidamente...

    Como sabeis las naves Voyager se impulsaban por los campos gravitatorios.

    La pregunta es ¿como? y no es tan fácil como parece.

    ¿De que modo se le transmite esa energía? únicamente por la deformación del espacio-tiempo? como una deformación del espacio-tiempo se transforma en Julios? pierde energía el campo y se la transfiere a la nave?

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X