Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El Sistema Solar y Más Allá Está Repleto de Agua.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación El Sistema Solar y Más Allá Está Repleto de Agua.

    El Sistema Solar y Más Allá Está Repleto de Agua

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	watereventfeature20150407_main.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	78,6 KB
ID:	311874

    [FONT=Arial]10.04.15.- A medida que las misiones de la NASA exploran nuestro sistema solar y buscan nuevos mundos, están encontrando agua en lugares sorprendentes. El agua es una pieza fundamental en nuestra búsqueda de planetas habitables y vida más allá de la Tierra que vincula de forma sorprendente mundos aparentemente dispares.[/FONT][FONT=Arial]“Las actividades científicas de la NASA han proporcionado en los últimos años una ola de descubrimientos asombrosos relacionados con el agua que nos inspiran para continuar investigando nuestros orígenes y las fascinantes posibilidades de vida en el Universo”, dijo Ellen Stofan, científico jefe de la agencia.”Podríamos estar cerca de responder finalmente a la pregunta de si estamos solos en nuestro sistema solar y más allá.”[/FONT][FONT=Arial]Los elementos químicos que componen el agua, hidrógeno y oxígeno, son algunos de los más abundantes en el universo. Los astrónomos detectan la firma del agua en nubes moleculares gigantescas en el espacio interestelar, en los discos de materia de los que nacen nuevos sistemas planetarios, y en las atmósferas de planetas gigantes orbitando otras estrellas.

    Existen muchos mundos que se piensa que tienen agua líquida debajo de su superficie, y muchos otros que tienen agua en forma de hielo o vapor. El agua se encuentra en cuerpos primitivos tales como cometas y asteroides, y en planetas enanos como Ceres. Las atmósferas y el interior de los cuatro planetas gigantes – Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno – se cree que contienen enormes cantidades de materia líquida, y sus lunas y anillos tienen cantidades sustanciales de hielo de agua.[/FONT]
    [FONT=Arial]Tal vez los mundos oceánicos más sorprendentes son las cinco lunas heladas de Júpiter y Saturno que presentan fuertes evidencias de océanos debajo de sus superficies: Ganímedes, Europa y Calisto en Júpiter, y Encélado y Titan de Saturno.

    Noticia completa en http://www.lanasa.net/news/newsnasa/...pleto-de-agua/

    A raíz del reciente descubrimiento por el ``Curiosity´´ en Marte de los indicios de agua salada liquida en la superficie de Marte, comparto esta noticia reciente de la ya conocida posibilidad de agua no solo en es Sistema Solar, si no en todo el Universo, aumentando así las probabilidades de vida extraterrestre en el Universo.
    Así pues, que pensáis sobre estas noticias? Cuales son vuestras opiniones acerca de la existencia de vida extraterrestre?
    Un saludo![/FONT]
    ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X