Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diagrama de Hertzsprung-Russell

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Diagrama de Hertzsprung-Russell

    Buenas, en el ejercicio me pregunta en que sentido aumenta tanto la masa de las estrellas como el tiempo de vida de las estrellas a lo largo de la secuencia principal del diagra de Hertzsprung-Russell y que luego ordene de forma creciente para estos dos parámetros los tipos espectrales A, G y M.

    Yo creo que cuando mayor sea la masa más arriba de la secuencia principal está y con la vida media es al revés, pero no estoy del todo seguro de si es así.

  • #2
    Escrito por jssln Ver mensaje

    ...en el ejercicio me pregunta en que sentido aumenta tanto la masa de las estrellas como el tiempo de vida de las estrellas a lo largo de la secuencia principal del diagrama de Hertzsprung-Russell y que luego ordene de forma creciente para estos dos parámetros los tipos espectrales A, G y M...
    Siguiendo la secuencia principal, la masa aumenta de abajo hacia arriba, mientras que el tiempo de vida aumenta de arriba hacia abajo. Por lo tanto la clasificación que te piden es:
    • Masa creciente: M, G, A
    • Tiempo de vida creciente: A, G, M
    Puedes ver un hermoso Diagrama de Hertzsprung-Russell confeccionado con las observaciones de 4 millones de estrellas reales en el hilo de La web de Física Diagrama Hertzsprung-Russell

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 14/01/2022, 15:58:17.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • carroza
      carroza comentado
      Editando un comentario
      Si que es bonito el diagrama, con pinta de cetáceo sumergiéndose. Llama la atención lo vulgar que es niestro sol, que está en la zona más amarilla, y por tanto más frecuente, del diagrama.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X